Samsung MultiXpress X3280 y K3300, impresoras multifunción para pymes

Samsung ha presentado sus nuevas impresoras profesionales de la gama Samsung MultiXpress 3.Se trata de los equipos multifunción Samsung MultiXpress X3280 y Samsung MultiXpress K3300. La primera de ellas permite imprimir documentos a color con una velocidad máxima de 28 páginas por minuto, mientras que la segunda está pensada para aquellas oficinas en las que sólo sea necesario imprimir en blanco y negro, con velocidades un punto por encima de 30 ppm. Estos modelos están orientados a pequeñas y medianas empresas con cargas de trabajo medias, gracias a un ciclo de trabajo mensual de hasta 80.000 páginas. Además, cuentan con funciones adicionales como copiadora y escáner y trabajan con distintas tecnologías de impresión móvil. Te contamos todos los detalles que ha desvelado la compañía coreana sobre estas impresoras.

Las nuevas impresoras MultiXpress 3 de Samsung están orientadas al entorno de la pyme. La Samsung MultiXpress X3280 imprime a color y tiene velocidades de hasta 28 páginas por minuto. Mientras tanto, la Samsung MultiXpress K3300 sólo imprime en blanco y negro y eleva ligeramente su velocidad máxima hasta las 30 páginas por minuto. Estas velocidades se combinan con un rendimiento pensado para pequeñas y medianas empresas que tengan cargas de trabajo constantes, pero no muy altas. Así, el ciclo máximo mensual de los dos modelos se coloca en las 80.000 impresiones.


Uno de los puntos fuertes de estas impresoras está en la calidad de impresión. Con una resolución máxima de hasta 9.600 x 600 puntos por pulgada, los documentos resultantes conseguirán un acabado profesional a la altura de lo esperado. Otra de las claves de las Samsung MultiXpress X3280 y Samsung MultiXpress K3300 es su funcionalidad de escáner. Los usuarios pueden aprovechar su alimentador automático de documentos para conseguir velocidades de escaneo muy altas de hasta 45 digitalizaciones por minuto. Sin duda, una función que nos puede dar mucho juego para convertir a formato digital nuestros documentos.

Samsung es otra de las compañías que está apostando muy fuerte por las conexiones en sus impresoras para el entorno de la pyme, como ocurre con HP o Brother. Así, por ejemplo, estos equipos son compatibles con la tecnología Google Cloud Print para registrar el equipo en la nube e imprimir de forma remota. También contamos con la propia versión de la compañía coreana de su Samsung Cloud Print.Pero quizás donde más juego vamos a obtener es en el de la impresión remota a través de un móvil o un tablet.

En concreto, tanto la Samsung MultiXpress X3280 como la Samsung MultiXpress K3300 incluyen tecnología AirPrint de Apple, para imprimir directamente a través de un iPhone o un iPad. Pero además, también tenemos certificación Mopria. Esta tecnología sirve para imprimir directamente desde el menú contextual de las apps de Android en smartphones y tablets a partir de Android 4.4 KitKat. Samsung también ha incluido funciones avanzadas como NFC para imprimir a través de toque o funciones de seguridad como el uso de un código PIN para imprimir documentos confidenciales.

Fuente: tuexperto.com