Impresión 3D: la oportunidad de vender soluciones y no cajas


Por Michael Nadeau

El mercado de impresoras 3D está inundado de productos de escritorio de bajo costo, fáciles de usar para aplicaciones profesionales de baja gama. Algunos vienen empaquetados como soluciones completas con todas las herramientas y accesorios necesarios para producir y terminar una impresión. Es un bonito concepto, pero para los revendedores, no hay dinero en el nivel de entrada.

Los mejores márgenes y ganancias se encuentran en el mercado de alta gama. Allí, el enfoque reside en la venta de soluciones 3D personalizadas, no en sistemas ya empaquetados. Las soluciones a medida toman en cuenta las aplicaciones y necesidades del cliente para construir un sistema que incluye todo lo necesario para llevar a cabo una impresión de acuerdo con las normas y expectativas del cliente. Esto podría incluir software, herramientas y equipos de acabado, escáneres y elementos para eliminar exceso de material y estructuras de apoyo. En algunos casos, puede significar ayuda en la creación de instalaciones especializadas en el sitio del cliente.

Un distribuidor que puede especificar, suministrar y apoyar una solución comercial completa tiene algunas ventajas. Recibir mayores ingresos y beneficios esuna de ellas obviamente. Los equipamientos auxiliares pueden doblar los ingresos procedentes de una venta. Asimismo, proporcionar una solución completa asegura la lealtad y satisfacción del cliente.

Vea el artículo completo, click aqui.