Brother MFC-L6800DW y MFC-L6900DW, equipos multifunción láser monocromo para empresas

Brother ha anunciado nuevas impresoras láser monocromo de alto rendimiento dirigidas a pequeñas y medianas empresas. La nueva serie L6000 incorpora cinco nuevos equipos entre los que destacan sus dos tope de gama, la MFC-L6800DW y la MFC-L6900DW. Se trata de dos equipos multifunción láser monocromo que alcanzan una velocidad de impresión de hasta 50 páginas por minuto y capacidad dúplex en todas sus funciones (impresión, copia, escaneado y fax). Además, su velocidad de escaneado sube hasta un máximo de 100 ipm en blanco y negro, conexión móvil y en la nube y seguridad a través de NFC. Vamos a repasar las características de cada uno de los equipos.

La compañía japonesa Brother ha lanzado al mercado su nueva serie de impresoras láser monocromo, dirigidas a entornos empresariales con un volumen de impresión recomendado de hasta 7.500 páginas por mes. La compañía ha querido ofrecer con sus nuevos equipos unas prestaciones técnicas de alto rendimiento para conseguir una alta productividad, eso sí, con unos costes de impresión reducidos. Los dos buques insignia de esta nueva serie de equipos láser monocromo son la Brother MFC-L6800DW y laBrother MFC-L6900DW.

La Brother MFC-L6800DW es una impresora multifunción que incorpora una bandeja de entrada de papel de 520 hojas. Ofrece una velocidad de impresión de 46 páginas por minuto y una velocidad de escaneado de 100 ipm en blanco y negro y 34 ipm en color. Por otro lado, la Brother MFC-L6900DWconstituye el tope de gama de la serie L6000. Se trata de una impresora multifunción que incorpora unabandeja de alimentación de papel de 520 hojas y una velocidad de impresión de 50 páginas por minuto. La velocidad de escaneado es la misma que ofrece su hermana pequeña, con 100 ipm en blanco y negro y 34 ipm en color.


 Ambos dispositivos incorporan conexión NFC para darle un plus de seguridad, permitiendo así a los usuarios una autenticación más fiable sin necesidad de recurrir a lectores de tarjetas externos. Tanto la Brother MFC-L6800DW como la Brother MFC-L6900DW utilizan cartuchos tóner de larga duración, capaces de imprimir hasta 20.000 páginas. Esto supone un coste por página realmente bajo.

La nueva serie L6000 llega acompañada de varios accesorios opcionales para cubrir las necesidades de las diferentes empresas. Por ejemplo, la empresa comercializa un sistema de multi-bandeja de entrada con torre de 4 bandejas y un clasificador con 4 bandejas de salida. Con estos sistemas conseguimos unacapacidad de entrada de papel de hasta 2.650 hojas y una capacidad de bandejas de salida de hasta 1.050 hojas.

Por último, dejando de lado las características de hardware, Brother ha querido acompañar a sus nuevos equipos con un software a la altura. La compañía ha desarrollado varias aplicaciones para mejorar la gestión de los equipos. Este sistema permite controlar los costes y ofrece la posibilidad de que los empleados impriman directamente desde dispositivos móviles. Además, se trata de un sistema que se adapta a cada empresa, ya que permite a desarrolladores externos construir una solución a medida creando interfaces de usuario personalizados.

En definitiva, la Brother MFC-L6800DW y la Brother MFC-L6900DW son dos impresoras multifunción orientadas a empresas con un gran volumen de impresión. Ofrecen un coste por página bastante bajo, facilidades para la integración en los sistemas de cualquier empresa y sistemas de última tecnología como el NFC para mejorar la seguridad de los equipos.

Fuente: www.tuexperto.com