HP PageWideManaged P57750dw y P55250dw, impresoras de tinta de hasta 75 ppm


HP evoluciona su gama de impresoras OfficeJet Pro X con una nueva denominación y características. Las PageWideManaged P57750dw y PageWideManaged P55250dw son más rápidas, tienen un coste por página inferior e incluyen un nuevo abanico de soluciones para exprimir todas sus posibilidades en el entorno de la empresa. Estos modelos llegan hasta las 50 páginas por minuto en color y hasta 75 páginas por minuto en el caso de usar el modo general de oficina. Además, incorporan una pantalla táctil de 10,3 centímetros con una interfaz que se ha renovado para hacerla más intuitiva y fácil de usar (podemos crear un acceso directo a cualquier función con sólo arrastrar un dedo). Tanto la HP PageWideManaged P57750dw como la HP PageWideManaged P55250dw llegarán al mercado español a partir del mes de abril.

Sin duda, uno de los principales atractivos de estos modelos está en sus velocidades de impresión. Tanto la HP PageWideManaged P57750dw como la HP PageWideManaged P55250dw alcanzan una velocidad de 50 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. En el caso de utilizar el modo borrador (modo general de oficina), estas velocidades pueden llegar hasta las 75 ppm tanto en color como en blanco y negro. Eso las convertiría en las impresoras más rápidas del mercado por encima de las OfficeJet Pro X. El tiempo en salir la primera página empresa es de 6,5 segundos cuando se imprime en blanco y negro y 7 segundos cuando se imprime en color.

Estos equipos están pensados para un uso más intensivo, con un ciclo máximo de 80.000 impresiones al mes. Como suele ser habitual en estos casos, HP recomienda moverse en un ciclo más humilde de entre 1.000 y 6.000 impresiones mensuales para asegurar el funcionamiento correcto de la impresora a lo largo de todo su tiempo de vida.


La principal diferencia entre los dos modelos es que la HP P55250dw se centra en la funcionalidad de impresión, mientras que la HP PageWideManaged P57750dw también tiene funciones de copia, escaneo y fax. Por cierto, las velocidades de copia son de hasta 50 copias por minuto y las velocidades de escaneo se sitúan en las 26 imágenes por minuto tanto con una sola cara como a dos caras.

Otro de los aspectos que nos gustaría resaltar es el uso de cartuchos de tinta de alta capacidad que ofrecen hasta 21.000 páginas en blanco y negro y 15.000 páginas en color. Una ventaja para no tener que andar cambiando los consumibles cada poco tiempo. Además, estos consumibles generan sólo un 10% de los residuos con los que hay que lidiar con las impresoras láser, una mejora muy interesante para reducir el impacto sobre el medio ambiente.

No se puede terminar el repaso por las principales características de estos modelos sin detenerse en su nueva interfaz. Estos equipos utilizan una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con una interfaz muy intuitiva en la que se usan iconos de buen tamaño. Las distintas funciones específicas de la impresora se pueden convertir en un acceso directo en la pantalla principal con un sencillo movimiento de arrastre. Además, también se ha incluido una plataforma que pone el acento en la seguridad para evitar amenazas externas o errores que puedan llevar a fugas de información. Tanto la HP PageWideManaged P57750dw como la HP PageWideManaged P55250dw llegarán al mercado español a partir del mes de abril.

Fuente: www.tuexperto.com