Brother DCP-L5500DN, impresora láser multifunción en blanco y negro


La Brother DCP-L5500DN es una impresora láser multifunción en la que encontraremos un todo en uno (sin fax) que es capaz de imprimir a doble cara automática y que además dispone de tarjeta de red. Su alimentador de documentos tiene capacidad para 50 hojas, cuenta con la posibilidad de escanear a color y además con diversas funciones de copia que ofrecen gran productividad a los grupos de trabajo que no superen las 3.500 impresiones mensuales.

Este equipo se convierte en una opción ideal para aquellas empresas y oficinas que no necesitan impresión en color, y que están buscando un dispositivo de bajo coste y mantenimiento. Y es que esta impresora láser tiene un precio de 434 euros.

En cuanto a la velocidad de impresión y copia, estamos hablando de hasta 40 páginas por minuto. La Brother DCP-L5500DN, además, está equipada con un procesador de 800 MHz y con una memoria de 256 megas. La tarjeta de red que comentábamos anteriormente permite que forme parte de una red cableada, para que este equipo sea utilizado y compartido por varios usuarios sin que se produzcan atascos, algo que elevará la productividad.

Y es que en este punto, cabe incidir en que podemos imprimir mientras se hacen copias o estamos escaneando, algo que hará que sigamos produciendo sin tener que esperar turno. El escáner es capaz de digitalizar documentos a una velocidad de 24 imágenes por minuto en monocromo, siendo de 20 imágenes por minuto si decidimos hacerlo en color.

Su alimentador de documentos, además, es de 40 hojas. Esto nos ayudará a realizar los escaneos y copias de forma rápida y sencilla. Destaca también la pantalla táctil, de bastante amplitud, que nos pemite acceder a servicios en la nube. Con esto podremos almacenar los documentos escaneados en plataformas web o hasta descargarnos documentos que queramos imprimir.

A la hora de hablar de la seguridad de la Brother DCP-L5500DN, esta impresora permite proteger los documentos confidenciales con la introducción de un código PIN en la impresora para poder llevarlos al papel. Además, su función Bloqueo Seguro de Funciones permite restringir el número de impresiones por usuario, realizar un seguimiento de lo que se lleva impreso y disponer de varios niveles en cuanto a las funciones que queremos otorgar a cada usuario.

En cuanto al manejo de papel, su bandeja es de 250 hojas, pudiendo ser ampliada añadiendo más bandejas de 250 o 520 hojas, llegando siempre hasta un máximo de dos bandejas adicionales. Tambiéne cuenta con una bandeja multipropósito, con 50 hojas de capacidad, que nos sirve para trabajar con varios formatos de papel.

Por último, podremos ajustar la capacidad del tóner según las necesidades de impresión. El tóner estándar llega a las 3.000 páginas -es el que viene con el equipo- y además hay otro de larga duración, que llega a las 8.000 páginas. Tóner y tambor son independientes, con lo que solo necesitaremos cambiar el que se haya agotado.

En definitiva, una buena opción para todos aquellos que no necesiten una impresora en color y que no pasen de las 3.500 copias mensuales.

Fuente: tuexperto.com