Canon, reconocida por sus innovaciones técnicas con cinco premios TIPA

Canon ha conseguido cinco premios de la Technical Image Press Association (TIPA), una de las asociaciones de revistas de fotografía más prestigiosas del mundo. Cada año, los Premios TIPA reconocen a los mejores productos de imagen lanzados durante los 12 meses precedentes. Y, en 2016, Canon ha sido nuevamente reconocida por sus innovaciones técnicas en toda su amplia gama de productos, desde las cámaras compactas de iniciación de consumo, a las DSLR profesionales y las impresoras fotográficas.

En el segmento impresoras fue reconocida como BestPhotoPrinter (Mejor Impresora Fotográfica) la imagePROGRAF PRO-1000.

“Es un honor para Canon recibir, una vez más, el reconocimiento de los Premios TIPA y muestra claramente nuestro compromiso con la creación de productos de alta calidad, líderes en la industria”, ha explicado Steve Marshall, Product Marketing Director, Consumer Imaging, Canon Europa. “Es un momento realmente interesante para ser parte de la industria de la imagen y nos sentimos muy orgullosos de estar elevando los niveles del mercado, creando nuevos productos que animan a la gente a contemplar el mundo de una forma diferente y a disfrutar con la fotografía. Es magnífico ver que esto cuenta con el reconocimiento por parte de TIPA, que condecora todas nuestras familias de productos, desde los modelos para consumidores y aficionados avanzados a nuestra gama profesional”.

El jurado de los Premios TIPA está formado por los directores de 27 de las revistas de fotografía e imagen más importantes en el mundo, publicadas en 15 países de los cinco continentes. El jurado se reúne anualmente para debatir sobre los productos más recientes y valoran una amplia gama de factores, desde la innovación al diseño, así como la calidad global de los productos, para poder elegir y reconocer los mejores productos y tecnologías.

BestPhotoPrinter (Mejor Impresora Fotográfica): imagePROGRAF PRO-1000


La imagePROGRAF PRO-1000, que combina la facilidad de uso de una impresora de sobremesa y una impresora de hojas de 43,18 cm (17”) de ancho con muchas características de las impresoras profesionales de alta gama de Canon, utiliza tintas LUCIA PRO de 11 colores (más la tinta especial Chroma Optimizer). Las tintas se aplican mediante un cabezal FINE, con un sistema tubular de suministro de tinta, que permite alcanzar unas velocidades de impresión más rápidas y una calidad de imagen alta y estable. Se ha desarrollado una nueva tinta Negro Foto. Tanto la tinta Negro Foto, como la Negro Mate cuentan con sus propios canales, así que no es necesario cambiar de tinta cuando se cambia el papel. El sistema de alimentación del papel lo mantiene plano durante la impresión, por lo que la tinta se deposita de forma más precisa, independientemente del tipo de papel y de su gramaje.

Fuente: www.electro-imagen.com