Marketing digital para pequeñas empresas


De alguna u otra manera, casi todos los aspectos de nuestra vida diaria y los productos y servicios que usamos, están en una fase de transición a gran velocidad desde lo “analógico” a lo “digital”. Por lo tanto, el entorno de negocios y los desafíos que enfrentamos también están cambiando rápida y constantemente. Para las pequeñas y medianas empresas que intentan mantenerse y posicionarse de cara a un futuro exitoso, es un enorme desafío.

La era moderna de marketing es un ejemplo importante de esta transición y la importancia de adoptar este cambio con el objetivo de desarrollar su negocio resulta vital para la salud futura o hasta para la supervivencia de su negocio.

Marketing tradicional
La mayoría de los dueños de empresas saben que deben hacer publicidad para comercializar sus productos o servicios junto con su propuesta de valor. Esta actividad genera un gasto que forma parte del presupuesto de marketing. Cuando no hay inversión de marketing, un negocio se hunde gradualmente en el olvido.

Con una campaña de marketing tradicional analógica resulta bastante sencillo tomar decisiones sobre dónde ubicar los fondos: periódicos, spots de radio, quizás algo en televisión, etc. Sin embargo, muchas veces resulta difícil atribuir cualquier nuevo negocio que ha sido ganado, directamente a un elemento específico o a una campaña analógica de marketing.

Vea el artículo completo, click aqui.