¿Podrá el 2016 ver una verdadera revolución 3d?

Por Irina Slav

El comienzo de un nuevo año, como el final de uno viejo, es un momento tradicional para hacer predicciones acerca de las tendencias en la industria. La impresión 3D no es una excepción, especialmente desde que se ha transformado en una industria con un alto potencial disruptivo para muchos y para otros con un rápido avance. He aquí las tendencias y desarrollo a observar este año.

La velocidad es lo esencial
La velocidad ha sido siempre uno de los mayores obstáculos para la amplia adopción de impresión 3D. Es la primera prioridad para la mayor parte de las compañías de impresión 3D. Este año se verán nuevos accesos potenciales abriendo camino en el mercado, en particular la impresora Multi Jet Fusion de HP.

El bombo publicitario alrededor de su lanzamiento ha sido grande, mucho mayor que los detalles técnicos de la impresora, de la cual HP dijo que sería capaz de imprimir diez veces más rápido que las máquinas existentes SLS (Sinterizado Selectivo por Láser) y FDM (Modelado por Deposición Fundida). El mes pasado la empresa finalmente reveló un poco más acerca de su perla y este poco levantó nuevas preguntas.

Impresoras 3D Multi Jet Fusion de HP

Todos los ojos en la impresora Multi Jet Fusion de HP

De acuerdo con un informe 3D Print.com, HP dijo que en realidad no sacaría al mercado este año su impresora MJF 3D a todo color. Lo que lanzaría hacia fin de año es una máquina de un color con menores capacidades. La empresa agregó que sería la primera de una serie de impresoras 3D. Todo esto genera la pregunta acerca de cuán segura está HP acerca de las cualidades manifestadas sobre su tecnología de impresión 3D y su capacidad para estar a la altura de las expectativas del mercado.
Dicho sea de paso, HP no es el único actor técnico notorio preparando la incursión en el campo de impresión 3D. Autodesk también está trabajando en una impresión 3D, como lo es Toshiba, tal como lo anunciaron las dos empresas, en forma separada, a fines de 2015.

Vea el artículo completo, click aqui.