Epson cumplió su Misión Antártica

A casi dos años de su llegada al punto más austral del país, las impresoras Epson EcoTank demostraron tener un rendimiento inigualable.

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, comenzó en octubre de 2014 una travesía que desafió sus propios límites, enviando al destino más remoto de Argentina una impresora con el sistema EcoTank, para demostrar el altísimo rendimiento de sus innovadores tanques de tinta.

Desafiando las barreras meteorológicas más extremas, y como parte de la iniciativa que bautizaron como “Reto EcoTank”, la compañía se propuso enviar equipos de impresión a destinos remotos y de difícil acceso en toda Latinoamérica, donde la reposición inmediata de insumos y equipos resulte compleja e incluso, irrealizable, siendo la Base Marambio, en la Antártida, el destino elegido en el país para cumplir con la dura misión.

Exponiéndose a vientos y heladas, Epson envió una impresora L355 con su innovadora tecnología EcoTank en octubre de 2014. “Más de un año y medio de uso diario sin recargar y funcionando correctamente. No tuvieron que preocuparse en ningún momento por la tinta, que parecía no acabarse nunca”, explica Juan Carlos Luján, Presidente de la Fundación Marambio.

EcoTank reúne los conceptos de “Economía” y “Tanque” en un sistema de impresión que reemplaza los tradicionales cartuchos por botellas de tinta que otorgan al equipo un rendimiento superior, a un menor costo, conservando la misma calidad de impresión, y sin necesidad de reponer los insumos con frecuencia.

La Base Marambio es la estación argentina donde se llevan a cabo múltiples programas de investigación de distinta índole científica (geológica, geofísica, paleontológica y ecológica, entre otras), ubicada en la Antártida Argentina.

Los fenómenos climáticos que azotan a la región antártica imposibilitan el acceso frecuente a la Base, y limitan las posibilidades de quienes allí habitan de acceder a insumos o repuestos para sus equipos.

“Aceptamos el reto ‪Ecotank‬, porque con temperaturas hasta de 30º bajo cero y fuertes vientos, ya no tenemos que preocuparnos por reponer la tinta. Y no nos han decepcionado”, explica uno de los integrantes de la Dotación Anual Antártica.

Confiando en el rendimiento de sus impresoras, y con el objetivo de contribuir a la importante labor que allí se realiza, Epson eligió este destino para donar estos equipos y demostrar que con sus impresoras con sistema EcoTank, las impresiones parecen no tener fin.


Epson supera las barreras más extremas para llevar su calidad de impresión a destinos inhóspitos, con tinta que parece inagotable.

Fuente: Epson



Entrega EPSON a Fundación Marambio (Septiembre 2014)



La Epson en acción en la Base Marambio de la Antártida (mayo 2016)