Ricoh lanza su primera impresora 3D para industrias especializadas


Ricoh AM S5500P es una impresora 3D de alta velocidad y calidad, la cual puede trabajar materiales como Poliamida (PA) y Polipropileno (PP), que son muy importantes para los fabricantes, incluidos los de la Industria Automotriz. La impresora, junto con ejemplos de piezas fabricadas, estará expuesta en la feria Drupa que se celebra en Düsseldorf los días 31 de mayo a 10 de junio.

El sistema contiene numerosos mecanismos de apoyo que contribuyen a su alta fiabilidad. La impresora viene con parámetros preconfigurados, para su uso con materiales aprobados por Ricoh. Y a través del software, el usuario puede desarrollar sus propios ajustes para adaptar la aplicación.

La Ricoh AM S5500P emplea un método de fabricación aditiva conocido como SLS3. Soporta una amplia variedad de materiales altamente funcionales, de modo que, los fabricantes de automóviles, pueden crear simultáneamente diferentes piezas para participar en un test de conducción.

Según anunció la marca el año pasado, la disponibilidad del producto se fijó para mediados de 2016, pero se ha adelantado a causa del interés del mercado y ya está disponible en Reino Unido, Alemania, Italia, España, Bélgica y Holanda.

Fuente: www.ambienteplastico.com