El software y los dueños de PyMEs


Por Por Ian Elliott

La acumulación de datos se ha convertido en un componente inevitable de un negocio moderno. La extracción y la interpretación inteligente de datos son diferenciadores clave del negocio pero, sin una base de datos correctamente estructurada y desarrollada para contener los datos, no es posible extraer todo el valor de la información acumulada.

Muchos propietarios de negocios pueden tener un instinto sobre qué información ellos y su personal necesitan para operar un negocio eficientemente y qué buscan sus clientes para mejorar su experiencia. Sin embargo, muchos no tienen una buena comprensión de qué tecnología y componentes software se requieren para llegar desde los "datos acumulados" a la "inteligencia". Por el contrario, esos propietarios que sí tienen esta experiencia técnica son menos propensos a tener una profunda comprensión de qué hacer con la información que se podría extraer.

Sin tener una buena comprensión de lo que implica recorrer este camino en cualquier dirección, se puede incurrir en grandes gastos construyendo bases de datos y desarrollando aplicaciones que podrían o no ser eficientes y oportunas para lograr los objetivos establecidos por los propietarios o las necesidades del cliente.

Vea el artículo completo, click aquí.