Industria China de suministros: presente y futuro


El crecimiento exponencial que ha tenido la industria china de suministros de terceras marcas es un hecho inobjetable. Pero este florecimiento ya ha provocado la necesidad de muchos cambios en su mercado y se espera que muchos otros se produzcan en los próximos tiempos. Charles Brewer, reconocido observador de la industria, detalla en este artículo la actualidad de las grandes empresas chinas, aspectos geográficos de sus localizaciones, las fusiones y adquisiciones que se están produciendo y cuáles son los posibles escenarios futuros que afectarán a la industria global de suministros.


Por Charles Brewer

A medida que las condiciones del mercado se deterioraban el año pasado alrededor del mundo, la mayoría de las empresas del espacio de imagen en oficina veían la caída de sus ingresos y beneficios. Sin embargo, en China los negocios de muchos fabricantes de suministros de terceros y sus empresas comerciales estuvieron más fuertes que nunca. Parece que la industria china de la remanufactura continúa tomando participación en el mercado de las OEM, así como por parte de remanufacturadores y otros proveedores de suministros de terceros en regiones fuera de China.

Hubei Dinglong Chemical, una empresa especializada en comercialización de químicos que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen, es un ejemplo de una empresa china de remanufactura que está prosperando actualmente. La empresa, que fabrica toner y componentes de toner y es accionista en dos de los mayores productores chinos de cartuchos toner, muestra haber tenido un año récord en el 2015 en términos de ingresos y beneficios. La firma proyecta continuar su crecimiento hasta el 2018.

Apex Technology, que suministra chips a la remanufactura china y que al igual que Hubei cotiza en la bolsa de Shenzhen, también vio crecer sus ingresos y ganancias el año pasado. En diciembre de 2015, la empresa hermana de Apex, Zhuhai Seine Technology, que también es conocida como Ninestar, emitió un comunicado de prensa diciendo que había producido un record de 8.12 millones de cartuchos de tinta durante el mes de noviembre. La noticia es notable teniendo en cuenta que las ventas de hardware inkjet declinaron durante años y la base instalada de máquinas inkjet continúa reduciéndose.

Vea el artículo completo, click aquí.