Apex adquiere Lexmark: especulaciones y curiosidades detrás de la compra


En un comunicado oficial fechado el 16 de abril de 2016, la firma Apex anunció la adquisición definitiva de Lexmark. Para esta transacción se conformó un consorcio de tres empresas, liderado por Apex Technology Co., Ltd., líder global en suministros de consumibles de impresión para la remanufactura, PAG Asia Capital, una de las más grandes firmas asiáticas de capital privado y Legend Capital, que es el brazo financiero de Legend Holdings, una de las más grandes corporaciones de holding en China.  A continuación compartimos algunos detalles y curiosidades de la compra junto con especulaciones de cómo esta adquisición podría impactar al futuro de nuestra Industria.

¿Crónica de un final esperado?
Para muchos esta noticia no representaba una sorpresa. En octubre pasado, Lexmark había informado sobre la contratación de Goldman Sachs (uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del planeta) para explorar lo que la OEM llamó “alternativas estratégicas”. Hace tiempo que Lexmark enfocó su negocio en las áreas de servicio corporativo, alejándose de su estrategia como fabricante de hardware. En los informes de ganancias de la compañía del último trimestre del 2015, los directivos de Lexmark afirmaban que esas alternativas podrían incluir la venta de toda la compañía o su división en partes.

A fines de marzo se corrieron algunos rumores acerca que Lenovo estaba acordando adquirir a Lexmark, lo que fue desmentido a los pocos días. Casi de forma simultánea, comenzaron a aparecer fuertes versiones que sugerían que Lexmark estaba siendo perseguida por Apex Technology Co., la misma compañía que compró el año pasado a su rival estadounidense en fabricación de chips, Static Control Components, por unos 63 millones de dólares oficialmente comunicados. Muchos vieron con incredulidad esta noticia, ya que representaba un extraño acuerdo entre una importante OEM de hardware de impresora a ser adquirida por una empresa conocida principalmente por la producción de chips, tinta y toner para la remanufactura.

Vea el artículo completo, click aquí.