Por Por Ian Elliott
En este artículo de dos partes mi objetivo es explicar los obstáculos que actualmente impiden a las pequeñas empresas desarrollar un tráfico sostenible a los efectos de llevar a cabo comercio electrónico
En esta primera parte voy a explicar la importancia de tener un sitio web de primera clase como base para una transformación de la pequeña empresa. Sin embargo, resultará claro que implementar un sitio web de este nivel no es la solución en sí misma, tan sólo la fundación. Nada puede suceder sin ella pero nada pasará con ella, a menos que haya una estrategia permanente de creación de contenidos y una comprensión y uso de la ciencia del desarrollo de tráfico web.
La popularidad de Internet tiene ahora 25 o más años de edad. Ha cambiado radicalmente ya que los primeros sitios web salieron vivos y siguen cambiando a un ritmo rápido. Hay ahora establecidos prácticamente 1 billón de sitios web y las grandes empresas han construido una fuerte presencia. Pero, ¿qué pasa con las pequeñas empresas?
Las grandes corporaciones dominan el tráfico web mientras que las pequeñas empresas en su mayoría no han podido establecer una presencia significativa. Todos tienen un sitio web pero ninguno tiene tráfico. ¿Por qué es esto y cuáles son los obstáculos que impiden a las pequeñas empresas tener una mayor presencia en línea?
Antes que intentar responder a estas preguntas retóricas, vamos a echar un vistazo a lo que se requiere para desarrollar un tráfico sustentable del sitio web. Una vez que lo hayamos explorado, entonces tendremos una mejor comprensión de cuáles son los obstáculos y así poder entender mejor por qué los pequeños negocios han fallado sobre todo en aprovechar el potencial de cambiar el juego de internet.
Vea el artículo completo, click aquí.