Ricoh presenta una nueva gama de MFPs A3 inteligentes en blanco y negro

Ricoh presenta los nuevos modelos de impresoras inteligentes multifunción A3 en blanco y negro MP 6503SP, MP 7503SP y MP 9003SP (el lanzamiento de este último equipo está previsto para septiembre), que ofrecen a las empresas una vía rápida para aprovechar la oportunidad de mejorar la eficiencia, elevar la productividad e impulsar la creatividad al tiempo que se gestiona eficazmente la impresión y los costes energéticos.

Diseñados para acelerar la labor de las empresas con requerimientos non- stop de gestión documental, estos dispositivos integran capacidades creativas fáciles de usar que hacen más sencillo que nunca producir materiales con mejor aspecto y más profesionales. Los tres modelos utilizan el nuevo Smart Operation Panel, que proporciona un funcionamiento e integración seguro, más sencillo que nunca, con capacidades de gestión de documentos, flujos de trabajo e interacción con dispositivos móviles.

Asimismo, cada uno de los tres modelos incorpora funciones táctiles de fácil uso y balanceo de color en su Smart Operation Panel, donde el diseño y contenido pueden ser adaptados para satisfacer las preferencias de las personas y de los equipos. Esto proporciona un acceso inmediato a la impresora, copiadora o escáner, que son los más usados, a través de iconos de un solo toque y abre, además, un amplio rango de posibilidades creativas. El panel también se puede actualizar con nuevas funciones mediante la instalación de aplicaciones que amplían aún más las capacidades de la MFPs, estas apps son constantemente actualizadas para satisfacer las necesidades de todo tipo de negocios.

El software de escaneo de documentos, distribución y gestión de Ricoh también ofrece la posibilidad de ampliar la funcionalidad de la máquina, lo que permite escanear y salvar documentos a todo color directamente en el e-mail, portátil o carpetas internas para acelerar el flujo de trabajo. Estos MFPs pueden operar vía smartphone o tablet, usando NFC seguro, Bluetooth o conectividad a Internet, lo que facilita el acceso y la impresión prácticamente desde cualquier localización.

 
Todos estos dispositivos cuentan con características de acabado innovadoras y una unidad de plegado múltiple que puede preparar documentos en una amplia variedad de estilos, incluyendo tríptico, carpeta doble y cuádruple. Nunca ha sido tan sencillo producir materiales para acciones de buzoneo atractivos que están ya listos para su inserción, evitando asimismo el coste de externalizar estos servicios de impresión más complejos. La elección de tres velocidades distintas ayuda a que los nuevos modelos se ajusten perfectamente a las necesidades de empresas innovadoras de cualquier tamaño.

Los tres MFPs están equipados con un sensor de detección humana de rápido arranque, lo que significa que se preparan para la acción cuando la persona se aproxima, con menos pérdida de tiempo a la espera de su calentamiento. También consumen menos energía en modo de espera ECO friendly, e incluyen tecnología para minimizar el gasto de tóner de cara a reducir el TCO –coste total de propiedad- general.

Suzanne Racz, Ricoh Europe Senior Product Manager, declara: “Estas potentes MFPs A3 en blanco y negro son fiables con independencia de lo grande que sea el trabajo a realizar, y facultan al usuario para ser más imaginativo y creativo en la forma de comunicarse con el staff y clientes. Con el Smart Operation Panel de Ricoh en su corazón, estas máquinas permiten a las personas ofrecer lo máximo en su trabajo, así como gastar menos tiempo en ofrecer resultados de alta calidad. En conjunto, estos dispositivos pueden ayudar a revolucionar el estilo de trabajo de la empresa”.

Fuente: www.www.industriagraficaonline.com