Brother HL-3150CDW, la hemos probado


Buena, compacta y barata. La Brother HL-3150CDW se quiere convertir en la compañera perfecta de cualquier oficina. Una impresora láser sencilla con tecnología LED con velocidades de hasta 18 páginas por minuto, buena conectividad y un tamaño reducido. Además, uno de los puntos fuertes de este equipo es su aguante frente a formatos de mayor gramaje (cartones, cartulinas), algo que no es habitual ver en modelos de este rango de precio. Hablando de precio, la Brother HL-3150CDW se puede encontrar en el mercado por un precio de 250 euros. Hemos tenido la ocasión de probar este equipo, te contamos cuáles son nuestras impresiones.


Buena calidad de impresión
La impresora Brother HL-3150CDW es un equipo que ofrece una buena relación calidad precio. A pesar de no ser una impresora especialmente rápida, sí que se ha puesto el acento en un acabado profesional que nos ofrece un buen resultado en impresiones a color gracias a su tecnología LED. Además, otra de las bazas principales de la HL-3150CDW es su capacidad para aguantar el uso de formatos de mayor gramaje, como por ejemplo cartulinas y cartones (a través de su ranura de alimentación manual). Se trata de una opción que no siempre se incluye (o funciona de forma correcta) en impresoras de este rango de precio.

Volviendo a la velocidad, la Brother HL-3150CDW alcanza unas velocidades máximas de impresión de hasta 18 páginas por minuto tanto a color como en blanco y negro. Son cifras respetables aunque lejos de modelos más avanzados como el Brother DCP-L6600DW. Ahora bien, donde si vamos a notar las carencias de este modelo es a la hora de enfrentarse a la impresión a doble cara. La Brother HL-3150CDW incluye dúplex automático, pero solo es capaz de imprimir un máximo de 3,5 hojas a doble cara por minuto tanto en color como en blanco y negro. Estas cifras son bastante bajas y dificultan que podamos ahorrar en costes de papel (a menos de que no tengamos prisa en que salgan los documentos).


En cuanto al rendimiento, este modelo está pensado para aguantar un máximo de 30.000 impresiones al mes. Como es habitual, Brother recomienda moverse en ciclos de impresión más humildes de entre 300 y 1.500 páginas al mes para asegurar su correcto funcionamiento a lo largo de todo su ciclo de vida.


Control sencillo
Para conseguir reducir al máximo el coste de la impresora sin perder calidad de impresión, la compañía japonesa ha optado por sacrificar otros elementos que cada vez cobran más peso en una impresora profesional. Sobre todo, aquí nos referimos a su panel de control. En vez de incluir una pantalla táctil, la Brother HL-3150CDW apuesta por una pantalla LCD de una sola línea y el uso de varios botones para manejar las opciones de la impresora. Este uso es menos intuitivo que la interfaz táctil de la compañía japonesa, pero después de unos minutos resulta fácil moverse a través de sus opciones. Con todo, se echa en falta una interfaz más moderna para poder acceder a características como el estado de los consumibles o las conexiones.

Además, sorprende que se haya optado por un botón de encendido y apagado tan pequeño. No deja de ser un hándicap menor, pero es un detalle que le resta brillo al resultado final.


Diseño y manejo de papel
Al margen de su control a través de botones y la pantalla LCD de una línea, la Brother HL-3150CDWapuesta por un diseño compacto y muy sobrio que pega bien con cualquier oficina o despacho pequeño. Sus dimensiones completas se colocan en los 41 x 46,5 x 24 centímetros junto a un peso de 17,8 kilos.

A la hora de manejar el papel, esta impresora incorpora una bandeja de entrada con capacidad para un máximo de 250 hojas. Esta bandeja admite formatos con un gramaje de entre 60 y 105 grs, desde folios A4 hasta documentos en tamaño A5, A6, B5, ejecutivo o carta. Si queremos trabajar con formatos más pesados como cartones finos o cartulinas hay que echar mano de su ranura de alimentación manual. La salida de papel se realiza por la parte superior, y esta bandeja tiene una capacidad máxima de 100 hojas.


Conexiones e impresión móvil
La impresora láser Brother HL-3150CDW es un equipo que mantiene un buen conjunto de conexiones a pesar de situarse entre los modelos láser más baratos. Permite escoger entre conectarla a la red tanto a través de un cable Ethernet (la conexión se sitúa en la parte trasera y puede pasar algo inadvertida) o deforma inalámbrica. Esta segunda opción es muy cómoda ya que acaba con los líos de cables y nos permite instalar la impresora en cualquier rincón. Eso sí, también resulta más engorroso el proceso para introducir la clave de la red WiFi en el panel.

También contamos con WiFi Direct, que sirve para conectar cualquier dispositivo directamente a la impresora sin necesidad de pasar por la red local. En el campo de la impresión móvil, la HL-3150CDW de Brother es compatible tanto con la tecnología AirPrint de Apple (para imprimir con equipos como el iPhone o el iPad) como con Google Cloud Print. Además, en Android podemos echar mano de la app Brother iPrint&Scan para acceder fácilmente a la impresora desde nuestro móvil.


Consumibles
En el campo de los consumibles, la Brother HL-3150CDW utiliza un tambor con aguante para 15.000 impresiones. En cuanto a los tóneres, si optamos por los de larga duración tendremos para un máximo de 2.500 páginas en negro y 2.200 páginas en color. Estos consumibles son independientes, de modo que si se gasta uno no es necesario cambiar el resto.



Precio y opiniones
La impresora láser con tecnología LED Brother HL-3150CDW está disponible en el mercado por un precio de 250 euros. En definitiva, estamos ante un modelo muy útil para aquellas empresas y oficinas pequeñas que quieran una buena calidad de impresión sin pagar mucho por el equipo. Su acabado profesional, su conectividad móvil y su buen rendimiento para impresiones habituales la convierten en una buena opción para pymes. Eso sí, si buscamos una mayor versatilidad y una interfaz táctil es recomendable apostar por modelos de la marca de mayor categoría.



Brother HL-3150CDW

Marca
Brother
Modelo
Brother HL-3150CDW
Tipo
Láser, color, impresión en A4, tecnología LED

Rendimiento
Velocidad
Hasta 18 ppm en blanco y negro (3,5 páginas por minuto a doble cara)
Color/Mono
Color
Resolución
Hasta 2.400 x 600 ppp
Tiempo de primera impresión
Menos de 16 segundos
Ciclo mensual máximo
30.000 páginas
Ciclo recomendado
Entre 300 y 1.500 impresiones al mes
Dúplex

Diseño
Dimensiones
41 x 46,5 x 24 centímetros
Peso
17,8 kilos
Colores
Blanco y negro
Pantalla
Pantalla LCD de una sola línea
Otros
Ranura para memoria USB

Otras funciones
Copia
No
Escáner
No
Fax
No
Manejo de papel
Bandeja de entrada
250 hojas
Ranura de alimentación manual
Bandeja de salida
100 hojas
Alimentador automático de documentos (ADF)
No
Grosores admitidos
entre 60 – 105g/m2 en la bandeja estándar

Conexiones y funciones 
WiFi
Ethernet
Puertos USB
1 x USB 2.0
Impresión móvil
AirPrint, , Google Cloud Print 2.0, iPrint&Scan, WiFi Direct
Otros

Consumo y consumibles 
Funcionamiento
335 vatios
Preparada
60 vatios
Consumibles
Tambor: 15.000 páginas
Tóner: 2.500 páginas en blanco y negro / 1.400 páginas en color
Tóner de alta capacidad: 2.200 páginas en color

+ info
Fecha de lanzamiento
Disponible
Web del fabricante

Precio 250 euros 

Fuente: tuexperto.com