Epson acompaña la muestra fotográfica 50/50, en el Centro Cultural San Martín

Las obras serán plasmadas con tecnología de impresión fotográfica de la compañía


Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, apoya a los artistas Julián Vázquez y Meritxell Soler en la materialización de sus obras fotográficas para la muestra “50/50” que comenzó el 2 de diciembre en el Centro Cultural San Martín.

Epson es elegido por los artistas por poseer el mejor sistema de tintas para imprimir fotografías artísticas de calidad Fine Art de gran tamaño, comparándolo con las nuevas herramientas que surgieron del avance tecnológico en los últimos años.

“50/50” es el resultado de un concurso a través de la red social Instagram. Para participar del concurso los fotógrafos debieron realizar un retrato en el contexto de la ciudad de Buenos Aires, en donde un usuario saque una foto a otro que oficie de modelo. Se debía etiquetar al modelo, geo-localizar el lugar de la ciudad en donde se tomó la fotografía y subirla con el hashtag #5050bsas.

Planteando el retrato como un juego entre fotógrafo y modelo, como una colaboración entre dos, se genera esta exposición en la que 100 usuarios de Instagram (50 fotógrafos y 50 retratados) se dan a conocer a partir de estas fotografías.

La impresión de las fotografías de 50x50cm que componen la exposición es realizada con el equipo Epson Stylus Pro9900, que logra combinaciones óptimas de color brindando resultados de calidad, uniformes y precisos, reproduciendo las fotografías con la mayor fidelidad, y materializando la propuesta visual del artista, sin perder su esencia.
Frente a la elección de materializar sus obras con Epson, Julián y Meritxell explicaron: "todo recurso es bueno en sí mismo, con esto queremos decir que es prioritario pensar en la obra y luego buscar los mejores recursos para plasmarla, el avance tecnológico ayuda mucho hoy en día para llegar a excelentes resultados”.


La temática primordial de la muestra colectiva es hablar de la democratización de la fotografía y demostrar cómo pueden convivir en la misma muestra fotos de principiantes o desinteresados por la calidad técnica, hasta fotógrafos profesionales de diferentes especialidades, y así, llegar a un "todo" de gran calidad artística. El objetivo es demostrar el avance tecnológico que desencadenó en un cambio de paradigma.

La variedad de participantes incluye a fotógrafos profesionales y amateurs, estudiantes, músicos, madres, soñadores y cualquier persona que desee participar. Es una cualidad destacada de este proyecto, así como la variedad de cámaras con la que cada uno se desempeña: desde smartphones y cámaras réflex digitales, hasta los más puristas que siguen haciendo sus fotos con película.

Julián Vázquez es fotógrafo profesional y Licenciado en Dirección de Cine. Actúa de curador del proyecto brindando su experiencia como fotógrafo desde 1997. A su vez, es usuario destacado de Instagram. Por otro lado se encuentra Meritxell Soler, fotógrafa Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Máster en Gestión Cultural y cineasta. Su experiencia en las Bellas Artes, la Gestión Cultural y su interés por los nuevos medios brindan el puente necesario para la composición de esta muestra.

La muestra estará en exhibición en el Centro Cultural San Martín en la sala "Hall ab", que se  inauguró el 2 de diciembre. Se podrá visitar de martes a domingos de 15 a 21hs, hasta el 21 de diciembre inclusive.

Fuente: Epson Argentina