Rendimento de cartuchos


Por Roberto Alvarenga Palmer

Recientemente escuché una charla donde se afirmaba que los cartuchos remanufacturados rinden menos que los originales. A pesar que mi posición fue siempre contra ese “hecho” divulgado como propaganda por las OEM, existen algunas situaciones que pueden provocar un rendimiento inferior a los originales.

Existen varias causas de un rendimiento inferior, de las cuales considero a dos como las más importantes:

1. La primera y más obvia es la inserción de una cantidad menor de polvo de toner en el cartucho que la necesaria para alcanzar el rendimiento correcto.

2. Un exceso de carga de polvo de toner también puede provocar un rendimiento menor.

Desde mi punto de vista, para que una medición de rendimiento sea considerada como “correcta”, debe ser realizada con una densidad de impresión similar al del cartucho original.

Es mucho más dificil llegar al rendimiento del original con una densidad de impresión igual o mayor a este. Los buenos remanufacturadores del mercado saben de la necesidad de alcanzar como mínimo el rendimiento del original y tienen esa preocupación al momento de su producción. Mientras, lo que más encontramos son cartuchos que no responden a ese requisito de especificación técnica. El motivo usual es la inserción de una menor cantidad de polvo de toner. Por ser uno de los componentes de mayor costo, usar menor polvo disminuye el costo final de producción.

Vea el artículo completo, click aquí.