Bloqueo de cartuchos no originales


Recientemente ocurrió un problema que alcanzó a algunos modelos de impresoras HP. De un momento para otro, una cantidad importante de dispositivos de la OEM dejaron de funcionar, mostrando el mensaje al usuario que solamente serían aceptados cartuchos originales HP.

Una de las posibles causas detectadas que generaron este problema, fue la actualización de firmware realizada remotamente por HP. Hubo quien lanzó la hipótesis de una posible obsolencia programada grabada en la máquina y que fue activada en día en cuestión.

Sea cual fuere el origen que causó lo ocurrido, esa actitud de HP no tuvo el menor sentido, ya que la OEM terminó anulando esa “actualización” y disculpándose con los usuarios afectados, aunque nos queda la duda si volverá a realizar lo mismo en un futuro próximo.

Aunque algunas empresas han defendido la actitud de HP, ellas se ovidaron de un detalle. Los usuarios de las impresoras afectadas no quedaron para nada satisfechos con lo que ocurrió. ¿Cuál será la actitud de estos usuarios cuando no puedan utilizar sus impresoras otra vez? ¿Aceptar la imposición de HP por el uso exclusivo de sus cartuchos originales o simplemente cambiar sus impresoras por la de otras marcas? Una actitud con única visión en el lucro puede terminar siendo un disparo en el pie.

Vea el artículo completo, click aquí.