Epson presiona el inkjet en la oficina con sus nuevas MFP color WorkForce Enterprise

Epson Japón lanzará dos impresoras de inyección de tinta a color de alta velocidad A3 en Japón, con posibles lanzamientos en otros países en fechas posteriores. La nueva LX-10000F de 100 ppm y la LX-7000F de 75 ppm, tanto con impresión, copia, escaneado y fax, se basan en un nuevo cabezal de impresión de inyección de tinta Epson PrecisionCore MEMS fabricado para lograr velocidades de impresión más rápidas y pensadas para usos de oficina de alto volumen, así como para la impresión de producción ligera. Epson Japón también estableció una estrategia ambiciosa para el crecimiento en el mercado de inyección de tinta (ver más adelante).

Las impresoras multifunción incorporan un cabezal de impresión fijo en toda la página que consta de 36 chips de impresión de 1,53 pulgadas (ver ilustración a continuación) y una resolución máxima de 600 x 2,400 ppp (modo de alta calidad de imagen). Para el LX-10000, la impresión es a 100 ppm y de 600 x 1200 ppp. Todas las velocidades de impresión nominales están en orientación horizontal tamaño A4. Las impresoras multifuncionales también utilizan nuevas tintas pigmentadas que, según Epson, ofrecen la ventaja de ser de secado rápido y base acuosa.


 
Epson Workforce Enterprise LX-10000F


Las LX-10000F y LX-7000F también cuentan con:
Impresión en colores vivos, incluso en papel normal.
• Super Grup 3 fax.
• Controlador de impresión PostScript nivel 3
• Autenticación de usuario, incluido lector de tarjetas de usuario opcional.
• Nuevo panel de control táctil.
• Dos opciones de manejo de documentos y soportes, un alimentador de documentos de 3.500 hojas (capacidad máxima de papel es 6.050 hojas) y una grapadora de 4.200 hojas

Las MFP utilizan un conjunto de cinco cartuchos de tinta; El cartucho de tinta negro produce hasta 100.000 páginas, mientras que cada cartucho de color está clasificado para producir hasta 50.000 páginas.

Epson está preparando tres planes de ventas para diferentes necesidades de los clientes. Por ejemplo, en Japón, una cuota mensual de ¥ 72,000 para la LX-10000 está disponible. La LX-10000 también se puede comprar por ¥ 2.6 millones (aproximadamente $ 23 mil dólares). También estarán disponibles suscripciones mensuales de suministro de tinta y servicios.

Epson afirma que las ventajas de la impresión de inyección de tinta de alta velocidad frente a la impresión láser incluyen un menor consumo de energía. Por ejemplo, el consumo de energía máximo es 320/300 vatios para la LX-10000F y la LX-7000F respectivamente. Las impresoras de inyección de tinta también cuentan con un diseño más simple, con menos piezas móviles en comparación con sus homólogas basados en láser. Epson también afirma que la estructura Simple significa menos frecuentes reemplazo de piezas y otros. Por ejemplo, después de 60 meses imprimiendo 20.000 páginas al mes, la LX-10000F y la LX-7000F sólo necesitarán reemplazar sus rodillos de alimentación de papel. Por el contrario, los sistemas basados en láser pueden requerir la sustitución de hasta cinco componentes diferentes.


Últimamente, Epson está tratando de diseñar un cambio de láser a la impresión de inyección de tinta en la oficina, para generar un crecimiento de los beneficios a mediano y largo plazo. También busca vincular su sistema de reciclaje de papel PaperLab con las nuevas multifuncionales para uso en oficinas:


En el futuro, Epson dice que tratará de:
• Apoyar la gestión de la flota de impresión con una gestión de usuarios más sólida; Proporcionar software de servidor para gestionar y controlar MFP, con funciones más fuertes para la gestión de usuarios, la seguridad de impresión, el control de costes de impresión, la restricción de funciones, etc.

• Ofrecer software que permita a los administradores de TI gestionar de forma centralizada hasta 2.000 impresoras y MFP, incluidos los ajustes para MFP, impresoras, escáneres, etc., las configuraciones de las PC del cliente y el estado del dispositivo y de uso.

• Colaborar con proveedores de software independientes de todo el mundo.

• Asegurar la compatibilidad con las soluciones estándar.

• En cuanto a ventas y distribución, Epson dice que buscará "fortalecer fundamentalmente" su red de ventas para promover las ventas de MFPs de alta velocidad, así como establecer asociaciones con distribuidores y distribuidores de copiadoras y aumentar las ventas de sus impresoras de alta velocidad y MFPs por parte de socios existentes, como empresas de automatización de oficinas e integradores de sistemas, etc..

Estrategia de inyección de tinta Epson
Epson dice que su estrategia de crecimiento de inyección de tinta incluirá:

• "Expansión significativa: ventas de impresoras y línea de productos para grandes oficinas, además de los consumidores y oficinas pequeñas y domésticas.

• Reemplazar las impresoras láser con impresoras de inyección de tinta en la oficina.

• Ampliar la gama de modelos de inyección de tinta de mediano y alto precio con volúmenes mensuales más altos.

• Impresoras de tinta de alta capacidad: Sostener el crecimiento de la impresora de tinta de alta capacidad, fortaleciendo su línea de productos y ampliando la conciencia del producto.

• Con las impresoras multifunción de inyección de tinta de oficina, reforzar la categoría "como un motor de crecimiento a medio y largo plazo".

La firma dice que hasta ahora su "estrategia está fuerte", que los ingresos por tinta "han sido constantes" y que las ventas de impresoras de tinta de alta capacidad de tinta se están expandiendo:


Epson afirma que el crecimiento continuo de sus impresoras de tinta de alta capacidad ha sido impulsado por el aumento de la conciencia del consumidor, y que ha comenzado un cambio de las impresoras láser de gama baja a las impresoras de alta capacidad del cartucho de tinta.

En el segmento de inyección de tinta de oficina, Epson dice que buscará "cambiar el vasto mercado de copiadoras e impresoras láser a impresoras de inyección de tinta", así como lanzar MFPs de inyección de tinta de cabezal de alta velocidad en el segmento A3 de 45 ppm y más rápido.

En el segmento de 30 ppm y menos, donde Epson dice que las impresoras de inyección de tinta están comenzando a reemplazar gradualmente las impresoras láser, reforzará aún más su línea de impresoras de tinta de alta capacidad y buscará captar usuarios de alto volumen de impresión.