Estudio independiente prueba que los cartuchos CIG equiparan la calidad OEM

Hace algunos años, una OEM encargó a una empresa independiente probar cartuchos de tóner de terceras marcas para comparar los resultados con sus cartuchos originales. Dada la variedad productos alternativos testeados, los resultados combinados fueron muy dispares y en definitiva demostraron una percepción de calidad baja y de mal desempeño. Este estudio fue oportunamente muy utilizada por las OEM en sus agresivas campañas de marketing, pintando a todo el mercado alternativo de forma negativa.

Recientemente, la firma Clover Imaging Group (CIG) contrató al reconocido laboratorio independiente Buyers Laboratory (BLI) para comparar la calidad y el desempeño de sus cartuchos remanufacturados contra los cartuchos nuevos de HP.

BLI evaluó el rendimiento en volumen de páginas, la calidad de impresión y la fiabilidad de los cartuchos en las impresoras HP Color LaserJet M651, HP LaserJet M402n y HP P3015.

Las pruebas hechas por Buyer’s Laboratory comprobaron que los cartuchos de tóner remanufacturados de CIG son iguales en calidad y fiabilidad al OEM, demostrando que:
Cada uno de los cartuchos probados excedió el rendimiento establecido
• Cero Fallas de Arribo (D.O.A.) o al Inicio de Ciclo
• Todos los cartuchos rindieron su Ciclo de Vida completo
• Cero páginas inservibles
• Densidades altamente comparables al OEM

Los cartuchos de color de CIG produjeron el 96% de páginas para uso externo en comparación al producto HP original con un 98% de páginas de uso externo, es decir únicamente el 2% de diferencia. Con los hechos comprobados por los informes de los reportes de BLI, CIG ha creado piezas de marketing y herramientas personalizadas guiadas hacia el usuario final, para ayudar a sus distribuidores a convertir más clientes que utilizan productos OEM.