Adiós a Walter Guerra


Con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Walter Guerra. Reconocido referente de la Industria de Remanufactura Argentina, Walter se inició como Técnico Electromecánico y siempre buscó estar relacionado a ello. En 1987 desarrolló su primer trabajo dentro de una empresa que se dedicaba a la venta y el mantenimiento de equipos fotocopiadores. Allí se especializó en electrofotografía y en el mantenimiento preventivo y correctivo de fotocopiadoras e impresoras láser. Al año siguiente también se interesó por el reciclado de los cartuchos de la línea PC de Canon, así como el de las demás impresoras que caían en sus manos.


Ya dentro de la firma Trascopier Argentina, la compañía asume la distribución de la línea de cartuchos reciclados de Nashua, siendo designado al frente del proyecto, otorgándole un gran caudal de experiencia. Posteriormente la compañía comenzó a comercializar los productos de Graphic Technologies hasta que finalmente llegó a la distribución de Static Control Components, donde estuvo a su cargo del proyecto desde fines de los años 90 hasta la fecha. Walter fue además integrante de equipos de ventas de fotocopiadoras e impresoras láser Minolta y Minolta-QMS. También tomó cursos técnicos dictados por Minolta, QMS y SCC y participó de seminarios de entidades especializadas en el perfeccionamiento de ventas, atención al cliente, servicio al cliente, negociación efectiva y comercialización.


Profesional comprometido con su empresa y con la Industria, Walter fue siempre una persona de enorme honestidad y generosidad, querido por compañeros de trabajo y colegas de todo el gremio.

Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos, compañeros de trabajo y especialmente a sus hijos, de quienes sabemos siempre sintió un gran orgullo. Nos entristece la partida de un personaje de gran trayectoria en el sector, afectuoso y absolutamente irremplazable, pero estamos convencidos que esta nueva etapa lo llevará a un sitio de paz y alegría. Buen viaje Walter.