HP crea la serie Web sobre Seguridad protagonizada por Christian Slater


Hackear redes corporativas no es un tema que va a captar nuestra atención con facilidad, por lo que HP decidió contratar a Christian Slater para hacer frente a su nueva campaña web. El resultado final es una serie de video en cuatro partes llamada "The Wolf", dirigida por el BAFTA y el nominado al Emmy Lance Acord.

Slater es un actor muy conocido que ha hecho innumerables películas desde que era un adolescente. Pero es su último trabajo en Mr. Robot lo que lo convierte en la elección perfecta para HP que intenta informar a la gente sobre los peligros de la piratería en el lugar de trabajo.

Este es el cortometraje en español de “The Wolf” publicado por HP:


HP quiere dejar muy claro que una impresora no segura puede abrir una red completa a los hackers (el Wolf), al igual que las PC de escritorio y las computadoras portátiles no seguras. La respuesta, según HP, es HP Secure, porque "nada es seguro".

Esta serie de videos va a ser la primera de una serie de contenidos originales en línea encargados de informar a los usuarios sobre los riesgos de seguridad en el trabajo. Al mismo tiempo, HP anunciará una "amplia gama de alianzas, eventos e innovaciones de producto para dispositivos, soluciones y tecnologías más seguras".

Si el usuario cree en el mensaje de los videos de The Wolf, eso significa que vamos a ver impresoras con protección contra malware y autenticación de usuario incorporadas. HP también está impulsando el slogan "Las PCs más seguras y manejables del mundo" ("The world most secure and manageable PCs,"), por lo que se espera que este texto sea muy difundido por HP en los próximos meses.
Según datos de HP, sólo el 2% de las impresoras instaladas son seguras, a pesar de que el 44% de los CIO consideran la seguridad de impresión como parte de su política general. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos de impresión (también los multifuncionales), son cada vez más complejos e inteligentes, pero eso también aumenta los riesgos de robo de datos o ataques a través de ellos.



Centrándonos en la oferta de seguridad de HP en el segmento de impresión, Melchor Sanz, director de tecnología de HP España, explica que “es la más completa del mercado ya que cubre desde el dispositivo hasta la nube”. En la actualidad, uno de los elementos más importantes a la hora de aumentar la seguridad de una impresora es su BIOS, la memoria donde residen los parámetros básicos para su arranque y posterior carga del sistema operativo. Aquí, HP implementa funciones de detección en tiempo real de ataques, posibles cambios malintencionados en el software y intercambio de información que no estaba previsto o permitido inicialmente.

Asimismo, el fabricante cuenta con diversas medidas de seguridad físicas, de tal forma que es posible bloquear la impresión y las bandejas de entrada para evitar el robo, pérdida o manipulación y falsificación de documentos impresos. Incluso se puede enviar el trabajo de impresión a un servidor seguro hasta que el usuario que lo ha lanzado se identifique físicamente delante de la impresora.

Por último pero no menos importante, habida cuenta de la complejidad de las redes internas en las empresas, también es posible llevar a cabo procesos de autenticación, cifrado (de punto a punto) y supervisión de cualquier trabajo que se vaya a lanzar a la impresora.

Buena parte de estas funciones se realizan a través de la herramienta HP Access Control, que además está diseñada para gestionar el volumen de impresión y realizar informes detallados de estos procesos para optimizar la forma en la que los usuarios imprimen sus documentos.

Todas estas medidas de seguridad se encuentran disponibles en función de los dispositivos de impresión, aunque el objetivo del fabricante es que las de última generación cuenten con todas ellas para aumentar la seguridad global de los sistemas de TI de cualquier organización.