HP Labs desarrolla un nuevo método de impresión sin contacto y sin tinta


Cámara o dispositivo de tecnología IonTouc (izquierda) y medio reescribible (derecha)


HP Inc. informó que HP Labs ha desarrollado una nueva tecnología de visualización libre de energía que puede utilizarse en una amplia gama de industrias, incluyendo finanzas, hospitalidad, salud, seguridad, comercio minorista y transporte.

HP IonTouch es un sistema seguro e integrado para colocar y actualizar información visual personalizada y oportuna en pantallas digitales incrustadas en tarjetas plásticas que son del tamaño de una tarjeta de crédito y tienen la misma flexibilidad y durabilidad.

El director de proyecto de HP IonTouch, Omer Gila, explicó: "El IonTouch permite la generación de imágenes sin contacto, eliminando la electrónica de las pantallas convencionales de papel electrónico, incluido el plano posterior de la pantalla que requiere electrodos, transistores, interconexiones, batería y procesador. Esto nos permite agregar una pantalla de 2.5 "de alta resolución a cada tarjeta con un costo incremental de solo unas pocas decenas de centavos".

Los proyectos de HP Labs Ion Touch incluyen hardware, software y redes, así como la química y la física de un nuevo tipo de medios de comunicación y para llevar a la división de investigación de la compañía al ámbito de la creación de nuevos negocios.

Una nueva clase de pantalla libre de energía 
La pantalla de bajo costo y libre de energía fue desarrollada para trabajar con imágenes de IonTouch recientemente desarrolladas y crea una imagen similar a la producida por tabletas como el Kindle de Amazon, pero sin la electrónica. La imagen permanece permanentemente presente a menos que vuelva a ser visualizada por un dispositivo IonTouch.

El medio de visualización está incrustado en tarjetas IonTouch de plástico identificables individualmente impresas por una prensa digital HP Indigo, lo que resulta en una pantalla de tamaño de tarjeta única y portátil que se puede borrar y reescribir miles de veces para reflejar un balance, estado, puntuación o mensaje personalizado para el propietario.

La tecnología IonTouch actual proporciona una pantalla de resolución de 300 x 300 ppp en blanco y negro con 16 niveles de escala de grises. El área de escritura de 2,5 "es lo suficientemente grande como para ofrecer una foto clara para ID o entretenimiento, un código QR e información de texto, juntos al mismo tiempo.

Ecosistema de imagen accesible 
Para obtener su visión, HP afirma que los investigadores de HP Labs también tuvieron que crear un dispositivo de imagen completamente nuevo para borrar y escribir en tarjetas HP IonTouch.

Cuando se coloca una tarjeta en esta cámara de imágenes, un simple código de barras en la parte posterior de la tarjeta lo identifica de forma exclusiva con el sistema HP IonTouch, permitiendo que el dispositivo de imagen obtenga cualquier información nueva que deba colocarse en la tarjeta. A continuación, el visor de imágenes borra la pantalla actual de la tarjeta antes de imprimir la nueva información en su papel electrónico a través de un cabezal de impresión flotante sin contacto de la misma manera que un cabezal de inyección de tinta HP imprime tinta en papel convencional pero sin tinta. Todo el proceso toma menos de cuatro segundos.

"La imagen se puede reescribir más de 10.000 veces. Cada imagen puede permanecer como se imprime para siempre, o hasta que ejecute la tarjeta a través de la cámara de imágenes de nuevo ", comentó el ingeniero jefe de HP IonTouch Napoleón Leoni. También señaló que las tarjetas están hechas para ser flexibles, duraderas, lavables con agua, y resistente a los impactos, y por lo tanto son adecuadas para colocar en un bolsillo o cartera.

HP también dice que cuestan poco para producir, y que, en contraste, las soluciones de la competencia con un tamaño de pantalla electrónica comparable cuestan más de $ 50 por tarjeta para fabricar. Se proyecta que las tarjetas HP IonTouch cuesten menos de un par de dólares.

Programa piloto
El programa piloto de HP IonTouch actualmente en marcha implementa la tecnología en los edificios de la sede de HP en Palo Alto, con un avanzado sistema automatizado de entrada de tarjetas digitales basado en la tecnología IonTouch. Incluye una pantalla táctil, una cámara de imágenes, un sistema de monitoreo en nube e imprime tarjetas únicas de IonTouch para visitantes.

Estas credenciales muestran el nombre del visitante, el de su anfitrión, la fecha, el nombre y el logotipo de su empresa, y un pequeño icono único para ese día, lo que facilita al personal de seguridad confirmar si las personas están presentes con permiso.

El sistema también enlaza con el software de calendario de la empresa, notificando a los hosts cuando sus invitados han llegado.