Canon lanza imagePROGRAF iPF670E, impresora de formato ancho de nivel de entrada


Canon U.S.A. presentó la imagePROGRAF iPF670E ($ 995 MSRP), su nueva impresora inkjet color de formato ancho de nivel de entrada. La iPF670E se basa en la serie iPF670 de Canon, imprime en medios de hasta 24 "de ancho, utiliza tintas pigmentadas de cinco colores y está diseñada para imprimir documentos CAD/GIS, carteles, gráficas y documentos empresariales de mayor tamaño.

Canon afirma que la nueva impresora ofrece velocidades de impresión aproximadamente un 20 por ciento más rápidas que las de la competencia (al imprimir un dibujo CAD en modo rápido en papel normal de tamaño A1, la imagenPROGRAF iPF670E completa una impresión en aproximadamente 56 segundos, en comparación con los 70 segundos de los dispositivos competidores).

La iPF670E de 24 pulgadas viene equipada con un total de 540 ml de tinta, que la diferencian de los competidores que ofrecen menos de 100 ml de tinta. Emplea un sistema de 5 colores de tintas pigmentadas cian, magenta, amarilla, negra y negra mate. La tinta negra mate es para producir un tono negro denso en papel normal, mientras que la tinta negra es para medios brillantes que permiten una alta calidad de imagen para la impresión de pósters. La impresora también cuenta con tanques de tinta de 90 ml para todos los colores, más del doble que los de la competencia.

Los tanques de tinta "hot-swap" de la impresora permiten a los usuarios intercambiar los tanques de tinta en medio de un trabajo de impresión sin tener que preocuparse por arruinar la impresión. Con la detección de la tobera de tinta sin disparar, en el caso de que se produzca una obstrucción de la boquilla, la iPF670E compensa automáticamente este bloqueo aprovechando otra boquilla disponible, debido a las más de 15.000 boquillas en el cabezal de impresión. Los usuarios también pueden cargar rollos de papel más grandes de diámetros de hasta 5.9".