Epson afirma haber vendido más de 20 millones de impresoras de tanques de tinta

Seiko Epson de Japón asegura haber vendido global y acumulativamente unas 20 millones de sus impresoras Epson de tanques de tinta de alta capacidad.


EcoTank L355

Epson lanzó por primera vez sus impresoras de tanques tinta de alta capacidad en octubre de 2010 en Indonesia. Desde entonces, la OEM comenta que continuó introduciendo las impresoras en unos 150 países, asegurando que las ventas han crecido constantemente en cada región donde se vendieron. En junio de 2016, las ventas acumuladas alcanzaron los 15 millones a nivel mundial, con un crecimiento especialmente pronunciado en los mercados emergentes. Según la investigación de Epson, la serie de impresoras de tanques de tinta de alta capacidad representa aproximadamente el 10 por ciento del mercado combinado de impresoras láser/impresoras inkjet en esos países (que totalizaron alrededor de 45 millones de unidades en el año fiscal que finalizó en marzo de 2016).


Venta de impresoras en mercados emergentes

Epson cree que el "respaldo fuerte de los clientes" está detrás del éxito de las impresoras, incluyendo la eliminación de la necesidad de cambiar los cartuchos de tinta, los menores costos de impresión y un menor volumen de residuos respecto del uso de consumibles basados en cartuchos.

La firma afirma que ha promovido sus impresoras de tanques de tinta de alta capacidad a muchos tipos de clientes, "particularmente destacando a Epson como proveedor de productos de oficina, junto con el valor que los clientes pueden disfrutar a través de una completa gama de productos". Epson asegura que continuará haciendo hincapié en las ventajas que ofrece su experiencia técnica y sus sólidos productos, mientras planea trabajar para expandir aún más su negocio.

La firma también pronostica un crecimiento interanual del 25 por ciento de sus ventas unitarias para estas impresoras en el año fiscal que terminó en marzo de 2017 y predice que estos productos representarán aproximadamente el 40 por ciento de las impresoras de inyección de tinta Epson vendidas en el mismo período.