Epson agrega escáneres de documentos "que cambian el juego"

Lanza el DS-780N con pantalla táctil e interfaz de red


Epson America, que actualmente es el líder número dos en el mercado de escáneres de documentos de escritorio en América del Norte con un 29 por ciento de cuota de mercado (pero que está tratando de convertirse en el líder número uno) impulsó esas ambiciones con la introducción de tres nuevos escáneres de documentos color con conectividad inalámbrica: DS-780N ($ 1.099), DS-770 ($ 999) y DS-575W ($ 449), todos los cuales también ofrecen nuevas garantías extendidas de tres años.

Mark Pickard, Gerente de Marketing de Productos de Epson América, explicó que mientras Epson es el líder de mercado líder en dos categorías clave, las impresoras inkjet con súper tanques y los robots SCARA, la compañía también se enfocó agresivamente en el mercado de escáneres de documentos comerciales. Señaló que el éxito actual de Epson en el mercado de escáneres de documentos se debe a dos logros clave: confiabilidad e integración perfecta. Con este último logro, señala que las empresas normalmente eligen el software antes de elegir los escáneres de documentos y que Epson ofrece integración con los controladores de escaneo TWAIN e ISIS en toda su línea, garantizando la compatibilidad con prácticamente cualquier software. Los escáneres de documentos Epson también están certificados con más de 70 proveedores ISV. Varios nichos de software de escaneado están disponibles, como el software de escaneo diseñado para aplicaciones de cuidado de la salud.

Epson DS-780N 
El buque insignia Epson DS-780N de 1.099 dólares se basa en la plataforma de escáner de documentos DS-770 y es el primer escáner de documentos Epson que cuenta con una pantalla táctil y el primero en ofrecer conectividad de red estándar. Es el "camino más fácil de transformar un trozo de papel en una imagen guardada", dijo Pickard de Epson.

La nueva pantalla táctil muestra las estaciones de trabajo conectadas a las que los usuarios pueden escanear y también proporciona acceso a hasta 30 trabajos predefinidos disponibles para cada estación de trabajo, los cuales pueden programarse para diferentes configuraciones de escáner (como color o blanco y negro, resolución y mejoras de texto), así como diferentes destinos (como carpetas, sitios de almacenamiento en la nube y archivos adjuntos de correo electrónico), Cualquiera de los trabajos definidos se puede seleccionar y utilizar desde la pantalla táctil del escáner.

Epson DS-575W
Redondeando la línea se encuentra el Epson DS-575W, que escanea hasta 35 ppm / 70 ipm, con la capacidad de escanear los dos lados de una hoja en una sola pasada. Se dice que es un paso adelante de la recientemente introducida Epson DS-530 y cuenta con un ADF de 50 páginas con un máximo ciclo diario de trabajo de 4.000 hojas. El DS-575W también cuenta con conectividad inalámbrica para escanear a teléfonos inteligentes, tablets, computadoras y cuentas de almacenamiento en línea.