Las OEM esperan un mejor año luego de un 2016 sin grandes cambios


Por Charles Brewer

A pesar de los fuertes impulsos de la economía de los Estados Unidos, los fabricantes de impresoras y copiadoras lucharon el año pasado. La impresión en la oficina (elemento vital de la industria) está ligada directamente a las economías regionales, por lo que no debería extrañarnos concluir que el 2016 no haido un año excepcional para las ventas de hardware. El crecimiento del PBI en China continúa enfriándose y en las regiones que solían sostener tal promesa, como Brasil y Rusia, las economías han estado en recesión desde hace unos años sin signos de recuperación a la vista. Aunque aumentando, el crecimiento del PBI en la Unión Europea sigue siendo anémico y ha ido creciendo en menos del 2 por ciento durante los últimos 10 años. Con un PBI creciendo menos del 1 por ciento durante los últimos años para las tres principales economías europeas, Francia, Alemania y el Reino Unido, las economías siguen obstinadamente estancadas.

Mientras que los volúmenes de impresión están creciendo en ciertos segmentos del mercado tales como en las áreas de producción, en mi consultora Actionable Intelligence estamos observando una disminución de impresión en la oficina, especialmente en impresión monocromo. Por supuesto, las condiciones económicas poco favorables juegan un papel en esta disminución pero también hay otras fuerzas actuando aquí. El factor más importante es que los usuarios simplemente desean imprimir menos. Las empresas buscan generar menos copia en papel para, o mantener costos operativos bajos o ser más amistosos con el medio ambiente. O ambos.

Y la gente ha descubierto que en la era de los teléfonos inteligentes y tabletas, no necesitan imprimir tanto como lo hicieron en el pasado. Los proveedores de hardware y sus socios del canal han respondido al alejamiento de la impresión ofreciendo nuevos programas y servicios diseñados para bajar la producción de copia impresa y estas ofertas son populares. Sin embargo, los intentos de la industria para impulsar más impresiónes con nuevas soluciones móviles y basadas en la nube no dieron resultado y los proveedores aún no han creado una "aplicación asesina" que logre compensar significativamente la reducción de los volúmenes de impresión.

Vea el artículo completo, click aquí.