Toshiba se dividirá en cuatro compañías


Toshiba ha confirmado una reorganización de su estructura de negocio, estableciendo planes para dividir sus cuatro empresas internas en subsidiarias de propiedad total que incluirán su unidad de energía nuclear que se combina con su negocio de energía.

Debido al deterioro de las finanzas de Toshiba, la empresa necesita dividir las cuatro unidades de negocio para que pueda cumplir con los requisitos para renovar su licencia para grandes proyectos de construcción, que tienen reglas sobre cuánto capital o capital accionario necesita una compañía.

El presidente de Toshiba, Satoshi Tsunakawa, dijo anteriormente que es probable que utilice los spin-offs para ayudar a la compañía a renovar su licencia como un negocio de construcción especial.

A partir del 1 de julio, las unidades de Sistemas de Infraestructura, Almacenamiento y Dispositivos de Toshiba e Industriales de Tecnologías de Información y Comunicación serán tres de las cuatro entidades empresariales independientes previstas.

A partir del 1 de octubre, la compañía transferirá sus Sistemas de Energía y Sistemas de Energía Nuclear -que actualmente son empresas internas- a una entidad independiente recién establecida.

A raíz de las divisiones de la compañía, Toshiba dijo que "mejorará aún más la colaboración entre las empresas separadas y, al mismo tiempo, apuntará a maximizar el valor de cada negocio". Además, la reestructuración "establecerá una estructura optimizada para asegurar la continuidad del negocio en el mantenimiento de las licencias especiales de construcción necesarias para hacer negocios en Japón".

La compañía también prometió que después de las divisiones "se concentraría más" en maximizar el valor total del grupo y fortalecer el gobierno corporativo.

Toshiba todavía está en dificultades para encontrar un comprador para su división de chips de memoria.