Brother informó resultados alentadores de su año fiscal


El 9 de mayo Brother International revirtió la tendencia de noticias financieras decepcionantes fuera de Japón, informando resultados optimistas de su último año fiscal, los 12 meses que terminaron el 31 de marzo de 2017. Si bien los ingresos por ventas totalizaron 6,412 millones de yenes, un 6,0 por ciento menos que el año fiscal anterior, los ingresos netos fueron 442 millones de yenes, un incremento del 14,6 por ciento.

Brother señaló que a pesar del "sólido crecimiento global" de su negocio de Impresión y Soluciones, las ventas disminuyeron "debido a un gran impacto negativo de la apreciación del yen japonés".

La firma informó que el volumen de ventas para las impresoras láser monocromáticas y de color superó al del año anterior, debido al aumento de las ventas de modelos dirigidos al mercado SOHO. En el mercado de impresoras de inyección de tinta, Brother dice que se trasladó la venta a "modelos altamente rentables".

En general, Brother declaró que "el beneficio aumentó significativamente en términos reales como resultado de los esfuerzos realizados de acuerdo con la nueva estrategia de mediano plazo para mejorar la rentabilidad del negocio de P & S (Impresión y Soluciones), a pesar de un impacto negativo de 13.200 millones de yenes por la apreciación del yen en los beneficios del segmento de negocio".

Las ventas para el grupo de impresión y soluciones para el año fueron 3.836 millones de yenes, una baja del 7,6 por ciento, pero el beneficio operativo para el grupo de impresión y soluciones fue de 455 millones de yenes, un incremento 16,7 por ciento.

Pronóstico
Para su actual año fiscal que terminará en marzo de 2018, Brother prevé ventas de 6,550 millones de yenes, un 2,2 por ciento más que el año fiscal anterior y 430 millones de yenes para el ingreso neto, un 9 por ciento menos que el año fiscal anterior, reflejando los negativos efectos de un yen japonés más fuerte. Se espera que las ventas de su grupo de Impresión y Soluciones disminuyan en un 1,5 por ciento y el beneficio operativo del grupo caiga un 6,6 por ciento.