Samsung lanza nuevas aplicaciones de seguridad y solución remota de problemas


Samsung Printing Solutions, que pasará a formar parte de HP Inc. a finales de este año, ha ampliado recientemente su colección de aplicaciones Smart Printing App Center con dos nuevas aplicaciones: RemoteView y SmartSecurity Manager. Samsung dice que las nuevas aplicaciones ayudarán a mejorar el proceso de solución de problemas de la impresora y la copiadora / MFP de Samsung SmartUX, así como reforzar su seguridad.

Maximizando el tiempo de actividad con RemoteView


La nueva aplicación RemoteView es una aplicación basada en la nube para administradores de TI y proveedores de servicio al cliente, que permite a los ingenieros de servicio proporcionar un cuidado remoto de la impresora MFP de Samsung sin tener que estar presente en las oficinas donde están instaladas las impresoras y MFP.

RemoteView conecta y controla las impresoras y las MFP de Samsung SmartUX de forma remota desde una PC o cualquier plataforma basada en Web. Desde su dispositivo basado en la Web (PC, tablet, smartphone, etc.), los administradores de TI y los proveedores de servicios pueden proporcionar asistencia de resolución de problemas en vivo a estas impresoras Smart UX y MFP, diagnosticando y solucionando problemas en tiempo real.


Samsung dice que creó la aplicación RemoteView (una aplicación para compras) de su aplicación RemoteCall, que también permite a los ingenieros de Samsung proporcionar acceso remoto y soporte de servicio en tiempo real.

Sin embargo, dice que hay dos diferencias principales entre RemoteCall y RemoteView. En primer lugar, RemoteCall funciona sólo en PC y que en cambio desarrolló RemoteView para su uso con todas las plataformas basadas en Web, incluidos los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas. Esto le permite agregar nuevas características avanzadas, incluyendo la funcionalidad de visualización en directo para múltiples dispositivos y configuración de grupo, opciones que buscan que la gestión de la flota de impresoras / MFP de Samsung sea más fácil para los administradores de TI y el personal del centro de atención al cliente.

En segundo lugar, RemoteView no requiere que los ingenieros de servicio escriban contraseñas de una sola vez (OTPs) cada vez que un usuario las contacta para obtener soporte. En su lugar, los administradores de TI pueden optar por permitir a los ingenieros el acceso a sus MFP en cualquier momento. Aseguran que esto proporciona opciones de mantenimiento mejoradas (y más frecuentes).

Seguridad más inteligente 
Samsung señala que ahora más que nunca, la seguridad se ha convertido en una preocupación clave entre las empresas, pero en el pasado, la optimización de la configuración de seguridad era típicamente un proceso largo y laborioso. Los administradores de TI normalmente tenían que desplazarse por una amplia gama de menús individualmente, buscando opciones de configuración de seguridad.

Samsung afirma que su nueva aplicación Smart Security Manager soluciona este problema. Ahora, con la configuración de un solo clic, los administradores de TI pueden configurar un entorno de TI seguro y personalizar los perfiles de seguridad "en un instante".

También se dice que la aplicación facilita el chequeo del estado de seguridad de las impresoras y los MFP. En lugar de desplazarse por numerosos menús para alcanzar la configuración de seguridad, una interfaz sencilla y ordenada permite a los administradores realizar los cambios clave que necesitan. Los administradores también pueden comprobar el estado de seguridad de sus dispositivos rápidamente a través de un indicador de seguridad.