Impresoras hackeadas envian amenazas de Bomba a Universidades de los Estados Unidos


USA Today College informó que varias universidades estadounidenses recibieron amenazas de bombas enviadas a las impresoras y máquinas de fax del campus durante las últimas dos semanas, y las autoridades están investigando para saber cómo los atacantes pudieron acceder a las redes universitarias para enviar las amenazas.

Las universidades que recibieron las amenazas incluyen la Universidad Vanderbilt, la Universidad del Sur de California, la Universidad de Virginia y la Universidad de Detroit-Mercy. Varias empresas alrededor de los Estados Unidos también fueron atacadas, incluyendo negocios en Asheville, Carolina del Norte; Grand Forks, Dakota del Norte; Detroit, Michigan; Fairview Park, Ohio; Y Pompton Lakes, Nueva Jersey.

Las universidades y las empresas reportaron copias impresas, faxes y correos electrónicos pidiendo un rescate a pagar a través  de Western Union por un monto de $ 25,000 a un ciudadano brasileño, dijo la policía al Citizen-Times.

Los mensajes decían "que las propiedades de los receptores estaban manipuladas con explosivos que se dispararían si no se pagaba el rescate. Las autoridades policiales locales en Detroit y Ohio dijeron que las amenazas eran parte de un engaño y no eran creíbles ".

El FBI de Estados Unidos ha iniciado investigaciones sobre la fuente de las amenazas y dijo en una declaración pública que "permanecen en contacto con nuestros socios de la ley para proporcionar asistencia si es necesario".