Distribuidores de insumos de oficina y la importancia del marketing por correo electrónico


por Ian M. Elliott 

Según con quién uno hable puede depender si la comercialización por correo electrónico se considera obsoleta o (en el otro extremo de la escala) sea todavía la manera más eficaz para alcanzar e interactuar con un público relevante. ¿Conserva el email algun lugar importante dentro del marketing digital moderno actual?


Según estimaciones del Grupo Radicati, 2017 verá casi 5 billones de cuentas de correo electrónico pertenecientes a 2,75 billones de titulares de cuentas que representan un promedio de 1,8 cuentas por titular. En el año 2015 se estimaban más de 205 billones de correos electrónicos enviados y recibidos por día, un número que se espera aumente a 246 billones a finales de 2019. La mayor parte del aumento se debe a correos electrónicos usados para notificaciones (ofertas, promociones, etc.) más que para comunicaciones interpersonales. El número de emails recibidos por usuario por día se estima en 92,  el número de enviados es significativamente menor, 32.

Según Campaign Monitor, por cada dólar gastado en comercializar campañas de email, la rentabilidad promedio es de U$38.

Si suponemos por un momento que el 50% de los 200 billones de correos enviados por día son promocionales, entonces 100 billones de correos electrónicos por día (por ejemplo) a un costo promedio de U$0,10 por correo electrónico, estaría generando U$142 trillones de retornos al año, ¡o casi dos veces el tamaño de la economía mundial de 2014! Este ejemplo debería dejar claro: ¡no toda comercialización de correo electrónico está generando U$38 retorno por cada dólar gastado!

Vea el artículo completo, click aquí.