Epson reemplazará a Toshiba en la Bolsa de Tokio


El Nikkei Asia Review de Tokio (Japón), informó que la Bolsa de Valores de Nikkei anunció el 10 de julio que Seiko Epson reemplazará a Toshiba Corporation como miembro de la edición 225 del índice bursátil Nikkei a partir del 1º de agosto.

Toshiba será reasignada a la segunda sección de la Bolsa de Tokio en agosto. El valor asumido de Epson por acción se fija en 25 yenes.

Toshiba será excluido de otros índices Nikkei y reemplazada por Nexon para el Nikkei 300; Nippon Shinyaku para el Nikkei 500; Y Nippon Paint Holdings para el Nikkei China 50.

Como fue informado por distintos medios a principios de la semana pasada, Toshiba se enfrenta a una pérdida estimada de 8.900 millones de dólares para su año fiscal que terminó en marzo de 2017, y tampoco informó de sus resultados financieros de todo el año en marzo, como fue requerido. Actualmente está tratando de cubrir sus miles de millones de dólares en pérdidas de Westinghouse Electric, con sede en Estados Unidos, a través de la venta de Toshiba Memory Corporation, pero está siendo bloqueda de hacerlo por Western Digital, un socio estadounidense de Toshiba Memory Corporation, quien presentó una demanda bloqueando la venta. Toshiba a cambio ha presentado una demanda contra Western Digital.

Para su último año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2017, Epson reportó ingresos por 1.024.800 millones de yenes, un 6,2 por ciento menos, pero las utilidades subieron un 5,6 por ciento, a 48.000 millones de yenes (4.30.698 millones de dólares USA). En ese momento, la firma afirmó que "aunque la demanda de sus impresoras de inyección de tinta estaba estancada, debido a la continua contracción del mercado de consumo japonés y a una contracción de los mercados de América del Norte y Europa Occidental", hubo una "sólida demanda" de sus impresoras de tanques de alta capacidad inkjet”.