Ninestar establecerá nueva unidad de negocios de Lexmark en China


El 11 de julio, la empresa china Ninestar Corporation, anteriormente conocida como Apex Technologies y que el año pasado, junto con un consorcio de inversores, compró Lexmark International por 3.600 millones de dólares, publicó un informe titulado “Ninestar: Innovating for Success”, afirmando que establecerá una nueva unidad de negocios de Lexmark en la planta de Ninestar Zhuhai en la República Popular de China.

La nueva unidad comercial vende y comercializa los productos de Lexmark en China y otros mercados asiáticos. Lexmark International mantendrá su sede en los Estados Unidos y las operaciones se llevarán a cabo en su campus de Lexington, Kentucky. Según Ninestar, tras la adquisición de Lexmark el número de empleados de Ninestar creció a casi 20.000 empleados en todo el mundo y sus "capacidades de producción se mejoraron aún más".

Antes de la adquisición de Lexmark, Ninestar poseía o arrendaba aproximadamente 5,5 millones de pies cuadrados de instalaciones administrativas, de ventas, de servicios, de I + D, de almacén y de fabricación en todo el mundo. Opera una planta de fabricación en Boulder, Colorado, y en Juárez, México, y tiene oficinas de ventas y soporte en toda Europa y Asia.

La firma dice que tener acceso a los activos de I + D de Lexmark pone a Ninestar en una "liga propia". Mientras que Ninestar dice que "siempre tuvo amplio acceso al capital de I + D y ha hecho un gran trabajo creciendo a través de la innovación", promete que su adquisición Lexmark "impulsará aún más la innovación en Ninestar".

La compañía señala que cada año, Lexmark invierte cientos de millones de dólares en I + D, y, desde 2013, ha contribuido más de $ 1 mil millones a la investigación. Señala que Lexmark tiene una extensa cartera de patentes con más de 1.500 patentes estadounidenses y casi 400 patentes pendientes de aplicación. Lexmark también tiene o ha solicitado aproximadamente 850 patentes fuera de los Estados Unidos.

El pasado noviembre, el ex CEO de Lexmark David Reeder, quien renunció el mes pasado, señaló que la adquisición de Lexmark por parte de Ninestar abriría nuevos mercados para los productos Lexmark: "Estamos ahora en una posición única para hacer crecer la compañía en China y Asia, ofrecer productos y servicios líderes del sector a clientes de otras regiones del mundo. Me siento honrado de llevar a Lexmark a su siguiente fase de oportunidades y crecimiento".

En 2015, Ninestar (entonces conocida como Apex Microelectronics) también adquirió Static Control Components de los Estados Unidos, uno de los mayores proveedores globales de suministros y componentes de imagen para la remanufactura.