Canon Selphy CP 1300, impresora compacta para fotos


Canon es marca líder en cámaras fotográficas, y nos tiene acostumbrados a ver algunos de sus modelos más importantes tanto en gamas altas como de entrada. Sin embargo, a veces nos presentan propuestas interesantes que se salen de lo habitual, como es esta Selphy CP1300.

Se trata de una impresora portátil e inalámbrica para poder imprimir las fotos de nuestros móviles, cámaras digitales o tablets de manera sencilla y rápida, garantizando una máxima calidad y sin cables por medio. Con la Canon Selphy CP 1300, los usuarios se podrán conectar desde WiFi para hacer impresiones en distintos tamaños y calidades, todo en menos de un minuto.

Poco espacio, muchas posibilidades
Esta impresora, que solo mide 50 x 50 milímetros y pesa menos de un kilo, es fácil de llevar a cualquier sitio, y garantiza impresiones con una calidad máxima de 300 ppp. Incluye hueco para hasta 18 hojas, y permite realizar impresiones en cuatro formatos distintos: tarjeta postal (148 x 100 mm), tarjeta de crédito  (86 x 54 mm), adhesivo cuadrado (50 x 50 mm) o mini adhesivos (22,0 x 17,3 mm).

Todos estos formatos se imprimen en un máximo de 47 segundos, lo que hace del proceso de conexión e impresión algo rápido, fácil de realizar con amigos y sin tener que prestar atención. Además, a través de su pantalla de 3 pulgadas, se pueden elegir los formatos y la calidad con mucha facilidad.


Ficha de la Canon Selphy CP 1300

Tipo
Inyección de tinta,
Funciones
Impresión inalámbrica
Color/Mono
Color, 256 tonalidades
Velocidad
50 segundos por foto
Resolución máxima
300 x 300 ppp
capacidad
18 hojas
Formatos
 tarjeta postal (148 x 100 mm), tarjeta de crédito  (86 x 54 mm), adhesivo cuadrado (50 x 50 mm) o mini adhesivos (22,0 x 17,3 mm)
Copia/Escáner
No
Fax
No
Conexiones
WiFi, USB 2.0, microSD, impresión móvil: AirPrint, Mopria
Dimensiones y peso
50 x 50 mm (0,8 kg)
Colores
Blanco, negro y rosa
Fecha de lanzamiento
disponible
Precio
110 euros

Conectividad
Esta Canon Selphy 1300 permite conectarse desde todo tipo de dispositivos, por eso es compatible con múltiples sistemas operativos y programas. Reconoce Windows 7 hasta Windows 10, MacOS desde Yosemite hasta Sierra, además, los formatos móviles Android (desde KitKat), iOS, Windows 10 Mobile y Amazon Fire.

Programas como Mopria o AirPrint reconocen el terminal sin problema, y además, con el resto de formatos podremos hacer las impresiones, tengamos el sistema que tengamos delante. En el caso concreto de Amazon, se requiere el plug-in “Canon Print”, disponible gratuitamente en la Amazon Store.

Otro elemento interesante es la durabilidad: Canon garantiza 100 años de duración de las impresiones que se realicen, convirtiéndolas no solo en un divertimento, sino en un recuerdo para llevar encima para los años que vengan.

En cuanto a la autonomía, la impresora funciona con una batería NB-CP2LH que consume 4 W en espera y 60 W en impresión. En terminos de fotografías, la duración de la batería de la Canon Selphy 1300 aguanta un equivalente a 54 impresiones en tamaño tarjeta postal.


Disponibilidad y precio
Actualmente, podemos encontrar esta impresora en la página web oficial de Canon, aunque no aparece ningún link específico para su compra. En la web americana de Canon sí que se puede, y el precio es de 110 euros al cambio. De mantenerse esta línea de precios, tendríamos un producto bastante asequible, teniendo en cuenta todas las posibilidades que ofrece.

Fuente: Tuexperto.com

Más Noticias