Las ventas de Xerox bajan pero mejoran sus márgenes


Xerox informó los resultados financieros para su segundo trimestre. Y aunque los ingresos fueron de $ 2.57 mil millones, un 8,1 por ciento menos respecto del primer trimestre de 2016, el ingreso neto subió a $ 166 millones, frente a los $ 158 millones del primer trimestre de 2016.

La ganancia por acción (EPS) del segundo trimestre fue de 63 centavos, reflejando, según Xerox, su división de acciones de uno por cuatro en 14 de junio de 2017. El BPA ajustado fue de 87 centavos, lo que excluye 24 centavos por acción de los costos después de impuestos relacionados con la reestructuración y ciertos gastos relacionados con las jubilaciones.

Xerox afirmó sus indicadores de ingresos, flujo de efectivo y margen operativo para todo el año. Los resultados financieros del primer trimestre fueron revisados para reflejar el impacto en la renta variable de la investigación de Fujifilm sobre las prácticas contables de Fuji Xerox.

"Estamos satisfechos con los sólidos márgenes operativos y el flujo de caja que entregamos, así como con el continuo progreso en nuestras iniciativas de Transformación Estratégica", dijo Jeff Jacobson, director ejecutivo de Xerox. "Esto resultó en sólidos resultados operativos a pesar de las bajas de los ingresos, que fueron impulsadas por menores ventas de equipos a medida que pasamos a la recientemente lanzada gama ConnectKey". Jacobson agregó: "La nueva línea de productos ha sido recibida con entusiasmo por clientes, socios y expertos de la industria, alimentando nuestra confianza en la mejora de las tendencias de ingresos a finales de este año y en el próximo".