Epson lanzó los nuevos modelos Serie L

Pensadas para para pequeños espacios, cuentan con dúplex automático y tanques de tinta integrados 


Epson L6170 All-in-One inkjet color con tanques de tinta recargables

Epson Singapore lanzó su nueva serie L A4 de All-in-Ones e impresoras con depósitos de tinta recargables que dice tener "uno de los costos de impresión más bajos en el mercado", así como tamaños más compactos.

Epson afirma que las nuevas impresoras de la serie L "reducen significativamente el costo total de propiedad para las empresas" con rendimientos de páginas "ultra-altos". Asegura que cada conjunto completo de cuatro botellas de tinta CYMK (cian, amarillo, magenta, negro) produce 7.500 páginas (negro) y 6.000 páginas para color CYM.

La serie L también incorpora impresión dúplex automática a doble cara para reducir aún más los costos. Epson dice que actualmente es la única empresa que proporciona impresoras de tinta con impresión dúplex automática. La impresión dúplex automática se incluye en las nuevas impresoras L4160, L6160, L6170 y L6190.

Las nuevas impresoras L6160, L6170, L6190 también incorporan cabezales de impresión Epson PrecisionCore para lograr velocidades de impresión ISO de hasta 15 ppm (negro) en modo estándar y hasta 33 ppm (negro) en modo borrador. La resolución de impresión máxima es de 4.800 x 1.200 ppp. Según Epson, los cabezales de impresión PrecisionCore incorporan chips de impresión Piezo Micro Thin Film para funciones precisas de control de gotas de tinta de varios tamaños, garantizando una mejor impresión de detalles y gradaciones de imagen en documentos y fotografías.

Los nuevos modelos también utilizan tinta negra pigmentada para producir impresiones resistentes al agua y a las manchas. Para la impresión de fotos, Epson dice que las impresoras cuentan con la capacidad de imprimir "excelentes fotografías de calidad de laboratorio cuando se imprime en medios fotográficos". La impresión de fotografías de gran tamaño es posible ya que las impresoras admiten una impresión sin bordes en soportes de tamaño A4.


Los nuevos modelos han sido rediseñados en un tamaño compacto y con los
 tanques de tinta integrados en la propia impresora

Otras características incluyen un alimentador automático de documentos de 30 páginas (ADF).

Epson también dice que los nuevos All-in-Ones cuentan con un nuevo diseño elegante y han sido rediseñados en un tamaño compacto con los tanques de tinta integrados en la propia impresora, ocupando el espacio más pequeño entre todas las marcas de impresoras de tinta (en las otras MFP e impresoras de tinta Epson, los depósitos de tinta sobresalen del cuerpo principal de la impresora).

La firma también dice que rellenar los tanques de tinta es fácil con las botellas de tinta sin derrames. Las botellas de tinta están diseñadas con una única boquilla de botella de "cerradura y llave", con cada boquilla de la botella de tinta personalizada únicamente para caber en su correspondiente tanque del color y así prevenir errores de rellenado.

Otras características incluyen conectividad de red con cable Ethernet y conectividad inalámbrica Wi-Fi y Wi-Fi Direct, la última de las cuales permite a los usuarios imprimir de forma inalámbrica dentro de una red, conectarse a dispositivos móviles o imprimir remotamente desde cualquier lugar a través de Epson Connect, que es el juego de soluciones de conectividad de Epson.