La última actualización de seguridad de la compañía está impidiendo que los cartuchos de terceros funcionen, lo que provoca una serie de errores de “Cartridge Problem”.
Esta nueva versión de HP es la última de una serie de problemas relacionados con el firmware reportados por varios medios la industria, como la actualización de seguridad en 2016 que provocó críticas generalizadas y quejas de los clientes. A raíz de esta debacle técnica, HP se disculpó ante sus consumidores, pero confirmó que "bloqueará los cartuchos que no sean HP de nuevo en el futuro".
Ahora la historia parece estar repitiéndose con el lanzamiento de HP de una nueva actualización de seguridad el pasado 13 de septiembre de 2017, exactamente un año desde el anterior que causó tal alboroto. Esta nueva actualización de seguridad, que es una actualización para las impresoras HP Officejet, "parece bloquear que la tinta de terceros funcione correctamente", según un artículo de Martin Brinkkman en ghacks.net. Como resultado, aunque algunos cartuchos todavía pueden ser aceptados, muchos consumidores se enfrentan con el siguiente mensaje en sus impresoras:
“'Uno o más cartuchos parecen estar dañados. Remuévalos y reemplácelos por cartuchos nuevos”.
Algunos de los modelos de impresora que están siendo afectados incluyen la HP Officejet Pro 6200 Series, la HP Officejet serie 6800 y el HP Officejet Pro 8600 series, por nombrar algunas. A diferencia de la última actualización de seguridad, que bloqueó a consumibles de terceros, esta vez los consumidores que están encontrando dificultades con sus cartuchos remanufacturados pueden resolver el problema descargando el nuevo firmware desde la página de soporte de HP.