Dura advertencia de China a HP: las impresoras deben ser compatibles con cartuchos no originales


Deal Street Asia informó que el gobierno de la República Popular de China aprobó la compra por HP en 1.100 millones de dólares del negocio de soluciones de impresión de Samsung Electronics (ahora llamada S-Printing Solution Company), pero citó preocupaciones acerca de que la fusión de HP-Samsung podría dominar el mercado de impresoras láser A4 de China.

En un comunicado emitido a última hora del jueves pasado, el Ministerio de Comercio de China dijo que las ventas de impresoras láser A4 de HP en China deberán hacerse en términos "justos y razonables", y que cada seis meses HP debe informar al ministerio sobre sus precios y datos relacionados.

El ministerio también dijo que HP no puede comprar una participación en otros fabricantes de impresoras A4 en China, aunque sea una inversión minoritaria.

Por último, y probablemente lo que será más problemático para HP, el ministerio dijo que HP no debe adaptar sus impresoras para restringir la compatibilidad con suministros de terceros, ni reclamar en publicidad que sus impresoras no son compatibles con terceros proveedores.

Actualmente, las impresoras láser e inyección de tinta HP y las impresoras multifunción están diseñadas para rechazar el uso de cartuchos de terceros, aunque ha publicado actualizaciones de firmware después de la oposición al bloqueo de cartuchos de tinta de terceros.

En general, HP desalienta fuertemente el uso de cartuchos de tinta o de tóner de terceros. HP espera cerrar la adquisición de Samsung en el cuarto trimestre de 2017.