Una perspectiva del mercado sobre seguridad en impresión
Las consecuencias financieras, legales y de reputación de largo alcance de una pérdida de datos, ponen en evidencia que la seguridad de la información es un asunto imperativo. Salvaguardar los volúmenes crecientes de valiosos datos corporativos contra accesos no autorizados es esencial para mantener las operaciones de negocios y adherir a crecientes y enérgicos requisitos de cumplimiento en privacidad de datos.
Para muchas empresas, la superficie de las áreas que pueden recibir ataques cibernéticos está aumentando a medida que proliferan los puntos conectados a Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés). Estos incluyen tanto dispositivos anteriores como la nueva generación de impresoras inteligentes y multifunción (MFP). En consecuencia, las empresas deben abordar en forma proactiva la seguridad en impresión, ya que estos dispositivos para imprimir pueden proporcionar una puerta abierta a redes corporativas. Tomando medidas para analizar las potenciales vulnerabilidades de los entornos de impresión, las empresas pueden mitigar los riesgos, sin comprometer la productividad.
Este informe realizado por la consultor Quocirca, analiza los riesgos de imprimir sin seguridad y recomienda las mejores prácticas para integrar la impresión en una estrategia general de seguridad de la información. También destaca algunas de las ofertas clave de manufacturadores de impresión y vendedores independientes de software (ISV por sus siglas en inglés) en el mercado.
Vea el artículo completo, click aquí.