Algunas impresoras Epson no imprimen debido a la actualización de Microsoft


El siitio Ghacks.net inform{o que Microsoft confirmó la semana pasada que su actualización de noviembre de 2017 para el sistema operativo Windows interrumpe algunos trabajos de impresión de las impresoras Epson.

Se afirma que los trabajos de impresión no se imprimen y que las impresoras muestran el mensaje de error "Código de error Win32 devuelto por el procesador de impresión: 2147500037". Aparentemente el problema afecta principalmente a algunas impresoras de matriz de punto Epson, y algunos usuarios informaron sobre problemas con las impresoras Epson LX-310, Epson FX890 y Epson LQ690.

Microsoft confirmó el problema en su sitio de soporte. La página de actualización KB4048955 para Windows 10 versión 1709 lo enumera como un nuevo problema: "Después de instalar esta actualización, algunas impresoras Epson SIDM y Dot Matrix no pueden imprimir en sistemas basados en x86 y x64".

Microsoft aún no ha publicado una solución para el problema. Sin embargo, indica que el problema no está causado por los controladores de impresión, y que no puede corregirse instalando diferentes controladores de impresora para las impresoras Epson: "Microsoft y Epson han determinado la causa del problema y están trabajando en una solución. Este problema no está relacionado con el controlador de la impresora, por lo que la instalación de controladores de impresión actuales o anteriores no resolverá el problema. Microsoft proporcionará una actualización en una próxima versión".

Mientras tanto, los usuarios pueden desinstalar la actualización de Microsoft ejecutando el comando: wusa / uninstall / kb: xxx / quiet / warnrestart usando un símbolo del sistema elevado. Las actualizaciones también se pueden eliminar usando el Panel de control (Programas y funciones> Ver actualizaciones instaladas), o mediante el historial de actualizaciones en dispositivos con Windows 10.

Los usuarios también pueden desinstalar el controlador de impresora predeterminado de Microsoft.