Brother ADS-2200 y ADS-2700W, escáneres departamentales


Ya está aquí una nueva generación de escáneres departamentales Brother para la oficina. Se trata de los nuevos Brother ADS-2200 y ADS-2700W, más compactos y fáciles de usar que sus predecesores, y con una velocidad de escaneo que mejora en un 45 por ciento respecto a otros modelos.
Tras estudiar los hábitos de consumo de las empresas, Brother ha visto que existe una demanda real de escáneres de una sola función. Para ello se ha creado esta serie, buscando que los profesionales puedan digitalizar de manera masiva imágenes y documentos en distintos formatos, como A4, papel fotográfico o tarjetas de visita. Además, dependiendo del modelo, se podrá hacer contando con conexión inalámbrica y funciones de bloqueo que restringen el acceso al dispositivos.

Brother ADS-2200


El primer modelo que comentamos es el ADS-2200. Es un escáner compatible con Windows, macOS y sistemas Linux, a través de un puerto USB 2.0 que permite una conectividad por cable o con un Pen drive. Incluye software integrado PrestoBizCard para la gestión de tarjetas de visita,  y mediante la tecnología One Touch, se pueden enviar documentos escaneados a diferentes aplicaciones con un solo botón. En cuanto a los formatos de archivo que reconoce, encontramos compatibilidad con TWAIN, WIA, ICA y SANE.

En cuanto a la velocidad, el Brother ADS-220 puede alcanzar las 35 hojas por minuto, tanto en color como monocromo, con una resolución máxima de 1200 x 1200 ppp. Además, cuenta con un alimentador automático de documentos (ADF) para 50 hojas, adecuado para todos los tipos de formatos, desde A4 a recibos, pasando por tarjetas de visita. Sus dimensiones, sin contar la bandeja de entrada, son: 299 x 145 x 141 mm.

Brother ADS-2700W


En un nivel superior tenemos el ADS-2700W. Con una pantalla táctil LCD en color de 7,1 cm, la gestión de las copias y las impresiones se hace mucho más sencilla e intuitiva. Es un dispositivo independiente, ya que, aparte de la conexión USB 2.0 por cable, también incluye un puerto Ethernet para conectarse directamente a la red, y conexión WiFi por si necesitamos movilidad.

Su velocidad de escaneo es  de 35 hojas por minuto, con un alimentador automático de documentos para 50 hojas. La resolución máxima es de 1200 x 1200 ppp, y está pensado para un volumen de escaneado diario de 3.000 hojas. En cuanto al software, es compatible con PC, macOS y Linux.
El Brother ADS-2700W ofrece funciones de seguridad como el bloqueo de filtro de IP, o el bloqueo seguro de funciones. De esta manera controlamos el acceso al dispositivo y así tenemos un mayor control sobre la información escaneada. Sus medidas son: 299 x 145 x 41 mm.


Disponibilidad y precios
Estos dos modelos de escáner departamental se pueden conseguir desde ya mismo en la web de Brother. También se pueden conseguir en tiendas especializadas. El precio del Brother ADS-2200 es de 400 euros, IVA incluido. El Brother ADS-2700W, por su lado, tiene un precio de 520 euros, IVA incluido.

La diferencia de precio se puede entender por las mejores prestaciones que ofrece el ADS 2700W, al incluir conexión inalámbrica, funciones de seguridad y la posibilidad de gestionar las operaciones desde una pantalla LCD. En el resto de facetas, las funciones son equivalentes: velocidad de 35 hojas por minuto (o 70 si es página por las dos caras), una resolución de 1200 x1200 ppp y compatibilidad para diferentes tipos de software de ordenador, así como distintos formatos de página.

Fuente: Tuexperto.com