Brother mejora sus ingresos y crecen un 20% las ventas de sus impresoras inkjet con tanque de alto rendimiento


Brother International de Japón informó los resultados de su período financiero semestral que finalizó el 30 de septiembre de 2017, con ingresos aumentando un 11.6 por ciento comparado con el mismo período del año anterior, con ganancias para la primera mitad totalizando un 16 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

En el grupo de impresión y soluciones, las ventas aumentaron un 2,0 por ciento y los ingresos por ventas aumentaron un 2,2 por ciento, ambos en comparación con el mismo período del año anterior. La ganancia operativa fue de ¥ 20,3 mil millones ($ 177 millones), un descenso del 32,9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Según Brother, fueron fuertes las ventas de impresoras en el segmento de oficinas domésticas y pequeñas (SOHO) en América del Norte y Europa Occidental. Las ventas de impresoras tanto monocromáticas como color superaron las ventas registradas el año anterior.

En el segmento de los negocios pequeños y medianos, su negocio de servicios de gestión de impresión (MPS) para impresoras láser monocromáticas se expandió principalmente en Europa.

En las economías emergentes, el volumen de ventas de productos láser monocromáticos aumentó significativamente no solo en Asia, sino también en otras áreas del mundo, incluidas Europa del Este, Rusia y América Central y del Sur.

En su segmento de impresoras inkjet, las ventas de impresoras con tanques de tinta de alto rendimiento "aumentaron con fuerza" en un 20 por ciento en comparación con el año anterior.