El mercado de software y servicios de impresión 3D alcanzará los $ 4.52 mil millones en 2021


Un nuevo informe de investigación de mercado de Research and Markets pronostica que el mercado mundial de software y servicios de impresión en 3D alcanzará los $ 4.52 mil millones para el año 2021. Según Research and Markets, con el surgimiento de nuevos software para diseño/modelado, preparación de datos, simulación y control de maquinaria (que incluye software de corte), hay una amplia gama de oportunidades para la impresión 3D de objetos en la industria de la impresión 3D.

La firma pronostica que el mercado mundial de software y servicios de impresión en 3D alcanzará una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 25,2 por ciento entre 2017 y 2021. Atribuye este crecimiento a la creciente demanda de varias verticales de aplicaciones de usuario final, como las de cuidado de la salud, productos de consumo, industria automotriz, industria de la moda y estética, industria aeroespacial y de defensa, educación y arquitectura, entre otros.

Los servicios de impresión en 3D ofrecen impresión en 3D a empresas más pequeñas
Se dice que los fabricantes, diseñadores, artesanos e individuos están aprovechando la impresión en 3D y la producción en masa para crear objetos para numerosas aplicaciones. Las empresas de impresión 3D han respondido con servicios de impresión 3D que brindan tecnologías que satisfacen una amplia gama de usos. Su objetivo final es ayudar a los clientes a usar la tecnología sin invertir un tiempo y dinero considerables en la investigación de principios de diseño 3D y tecnologías de impresión 3D para un negocio en particular.

Si bien la mayoría de las impresoras 3D de consumo se pueden comprar por $ 1,000 o menos, el costo de las impresoras comerciales 3D que ofrecen la precisión y la calidad de construcción que muchas empresas necesitan, puede llegar a ser de hasta miles de dólares. Por lo tanto, la tendencia actual es que muchas de las pequeñas empresas optan por servicios de impresión en 3D, lo que les permite cargar el diseño que necesitan y obtener los productos impresos en 3D fabricados por un proveedor de servicios de impresión en 3D a un costo sustancialmente bajo.

En otras palabras, las oficinas de servicios que imprimen objetos en 3D ofrecen a las pequeñas empresas un prototipo rápido sin tener que invertir grandes sumas por adelantado. Actualmente, la mayoría de las compañías brindan servicios de impresión a pedido para diversas aplicaciones, como la creación rápida de prototipos, el modelado de conceptos y la creación de piezas personalizadas. La base de consumidores en esta categoría incluye aficionados, instituciones académicas, instituciones de investigación, etc.