Toshiba presentó su nueva gama de impresoras que permite borrar documentos impresos


Toshiba ha presentado este jueves en Madrid su nueva gama de impresoras e-BRIDGE Eco-Híbrida monocromas que destacan por su "ahorro económico y sostenibilidad medioambiental", según adelanta Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de la compañía en España. Se trata de equipos que permite borrar el documento impreso repetidas veces para su reutilización.

Esta gama multifuncional monocroma combina la impresión convencional en negro con los nuevos tóners con color azul borrable. La tecnología de borrado de la compañía japonesa permite al usuario borrar aquellos documentos que se hayan impreso con el tóner azul, ya que las micro-cápsulas termosensibles del pigmento hacen que este reaccione ante la aplicación de calor de la impresora, borrando todo el rastro que haya dejado la impresión. Cada uno de los tóners de pigmento azul tiene una duración de 21.500 páginas y tiene un precio recomendado de 125 euros.

Para borrar un documento impreso tan solo hay que introducir las hojas de papel en las bandejas de la impresora y seleccionar el programa correspondiente en la pantalla. Según ha destacado Sarwat en el evento de presentación, el límite de borrado no lo pone el pigmento azul ni la impresora sino "la calidad del papel". En este sentido, el directivo de Toshiba ha señalado que las primeras pruebas certifican que una hoja de papel normal puede ser borrada e impresa unas 13 veces antes de que pierda calidad.

e-BRIDGE Eco-Híbrido permite al usuario establecer y automatizar las distintas opciones de impresión, ya sea desde la pantalla táctil de la impresora o a través del ordenador o dispositivo desde el que se imprime. De esta forma, se puede seleccionar uno de los dos tipos de pigmento para que imprima automáticamente, dependiendo de programas y aplicaciones (Outlook, Word, Excel o Adobe Reader) o de los formatos de documentos. Además, el nuevo equipo de Toshiba también permite imprimir documentos desde distintos servicios de 'cloud'.

El usuario es capaz de controlar todos los aspectos de la impresora gracias a la aplicación e-BRIDGE Paper Reuse Report. Con este programa se puede visualizar el ahorro de papel, la media de reutilización, la reducción del gasto y las emisiones de CO2 eliminadas. Además, la pantalla de la impresora también ofrece otras posibilidades como un programa de dibujo, sudokus, encuestas para conocer las opiniones de los empleados respecto a su lugar de trabajo y páginas de medios de comunicación.

Gracias a las capacidades de esta impresora, desde Toshiba esperan en Europa se ahorren más de 195 mil millones de páginas al año, además de ahorrar 1.200 millones de euros y reducir la emisión de CO2 en 77 millones de toneladas. Y es que según las estimaciones de Toshiba, solo en el continente Europeo se imprimen más de 50 mil páginas al segundo, de las cuales más de 23 mil son para un uso temporal de un solo día.

Como han puntado desde la compañía, además de contar con la nueva función de auto-borrado de documentos, la gama e-BRIDGE Eco-Híbrido ofrece las mismas características técnicas que las impresoras convencionales monocromas de Toshiba, con versiones de 35, 45 y 50 páginas por minuto. En este sentido, la compañía ha decidido vender sus nuevas impresoras con los mismos precios de la gama convencional, desde 2.500 euros.

Fuente: www.lavanguardia.com