Epson señala que el 76% de las compañías europeas apuestan por la inyección de tinta frente al láser


El 76% de los perfiles decisores, IT Managers y perfiles laborales con influencia en la adquisición de equipos tecnológicos dentro de las compañías europeas apuestan por las impresoras de inyección de tinta frente a las impresoras con sistema láser cuando se les muestran los resultados e implicaciones medioambientales del uso de esta tecnología.

Esto se alinea con el compromiso de Epson en base al avance del mercado hacia un punto de inflexión histórico, donde la inyección de tinta se posiciona como la tecnología más eficiente y sostenible. En este sentido, la compañía está fortaleciendo su estrategia para apoyar a sus colaboradores de canal a la luz de las nuevas oportunidades de crecimiento.

A pesar de que algunos analistas prevén que en los próximos años podríamos asistir a la consolidación del mercado de la impresión, la expectativa sigue siendo la del desarrollo de un mercado de alto valor y rentable. En este sentido, los principales analistas pronostican un resurgir de la impresión. Epson cree que el inkjet alcanzará un dominio del mercado debido a su flexibilidad y menor impacto medioambiental, así como unos mayores beneficios en cuanto a coste y productividad, frente a otras tecnologías presentes en el mercado. Epson está trabajando para seguir impulsando el crecimiento de la inyección de tinta en los próximos años, y confirma que los resellers recurren a marcas de confianza líderes en el mercado para apoyar la demanda con propuestas fiables, basadas en la más avanzada tecnología.

En este contexto, una investigación realizada desde Epson Europe para la que se ha encuestado a más de 5.000 profesionales de seis países europeos a lo largo del mes de septiembre, revela que existen todavía muchos falsos mitos en torno a qué tecnología de impresión ofrece mejores resultados en el entorno empresarial, especialmente en el ámbito medioambiental.

La mayoría de los encuestados (58%) apuntaron que el láser produce menos CO2 – una afirmación que es errónea - y además un 54% consideraron que este sistema generaba menos residuos que la inyección de tinta, incurriendo de nuevo en error. En paralelo, el 67% expresaron de forma incorrecta que una impresora láser ofrece una mayor productividad debido a un menor tiempo destinado al mantenimiento y los periodos de inactividad. En el lado positivo, el 62% de los encuestados expuso que las impresoras de inyección de tinta consumen menos energía, y el 55% coincidió en que son más rápidas imprimiendo. Epson, como compañía con una amplia tradición en el campo de la innovación, aspira a un mayor conocimiento social y empresarial de los beneficios que aporta la inyección de tinta como tecnología de impresión y aspira a seguir trabajando de la mano de su canal de distribución para asegurar que éste accede a las oportunidades de crecimiento que ofrece la inyección de tinta.

El mensaje de Epson sobre inyección de tinta, como la elección más responsable para el futuro de la impresión comercial, no está únicamente respaldado por la voz del consumidor. Es especialmente importante para las grandes corporaciones, que verán una necesidad cada vez mayor de cumplir con las normas de información no financiera en la UE de forma anual. El objetivo de la UE de abordar el cambio climático con una reducción del 20% en las emisiones de CO2 y una mejora del 20% en la eficiencia energética para 2020 requerirá que la comunidad empresarial demuestre que está satisfaciendo las necesidades marcadas por parámetros de referencia mundiales como los objetivos de desarrollo sostenible.


En definitiva, el principal objetivo de la Cumbre de las Naciones Unidas (COP23), celebrada en el mes de noviembre en Alemania, es impulsar la acción climática y avanzar para lograr los objetivos del Acuerdo de París para hacer frente al calentamiento global e impulsar un modelo de desarrollo más seguro y próspero. Para ello, es clave la acción de las empresas y la sociedad civil, que tienen en su mano la posibilidad de apostar por productos y tecnología sostenible, que garanticen un mejor impacto medioambiental.

Según palabras de Ernest Quingles, vicepresidente de business sales de Epson Europe: “La inyección de tinta está ganando terreno en el mercado de la impresión. De acuerdo con la firma especializada en el análisis de mercados IDC, se espera que el inkjet crezca un 10,2% en Europa Occidental hasta el año 2020. Pero aún existe una brecha de conocimiento, por lo que decidimos demostrar el rendimiento que ofrece la inyección de tinta frente al láser y mostrar el impacto que esta elección supone".

Quingles añade: “Epson ha continuado impulsando la impresión de inyección de tinta a través de su gama business inkjet. Nuestra serie WorkForce Pro puede lograr hasta un 99% menos de residuos, un 96% menos de consumo energético, y reduce un 98% el tiempo de mantenimiento y de las intervenciones . Además, el lanzamiento de la WorkForce Enterprise de Epson trae al mercado una nueva gama de impresoras de inyección de tinta de alta velocidad, un área anticipada para generar grandes retornos según IDC ”.

Por su parte, Phil Sargeant de IDC afirma: “A medida que aumentan las ventas de inyección de tinta para el entorno empresarial, las líneas entre la tinta y el láser se difuminan, especialmente al observar un mercado altamente competitivo como es el de impresión A4 para pequeñas y medianas empresas (PYMES). Es cierto que la tinta está aumentando su penetración en estos mercados de oficinas, de hecho, ahora cuenta con más de un tercio de todos los productos vendidos". El lanzamiento de la WorkForce Enterprise de Epson a principios de este año respalda el crecimiento del mercado de inyección de tinta, como anticipo para generar grandes retornos, según la firma de análisis IDC.

En línea con su constante apuesta por la innovación, Epson ha invertido 585 millones de euros en nuevo centro de producción en Japón y otros mercados; con 185 millones de euros dedicados al desarrollo de su tecnología PrecisionCore, un sistema que ha revolucionado el espacio de inyección de tinta.

Asimismo, en julio de este año, Epson y Nuance Communications anunciaron una asociación estratégica mundial para mejorar la experiencia del cliente al proporcionar soluciones de imágenes de documentos Nuance a través de distribuidores y revendedores de Epson. Esta nueva asociación agrupa los bajos costes de operación, reduce la intervención y el impacto ambiental, y la alta confiabilidad de las impresoras Epson, con la capacidad de controlar y administrar de forma segura la impresión y captura para mejorar la productividad y reducir los gastos operativos.

Fuente: www.electro-imagen.com