Epson baja beneficio pero suben los ingresos por impresoras


Seiko Epson de Japón ha informado los resultados financieros del período de nueve meses que finaliza el 31 de diciembre de 2017, con ingresos de hasta 8.8 por ciento año tras año, pero donde las ganancias disminuyeron un 26.3 por ciento interanual.

Sin embargo, Epson dice que su negocio de impresoras inkjet "continuó expandiéndose", ya que las ventas de sus impresoras con  tanques de tinta de alta capacidad "saltaron" en las economías emergentes y que también crecieron en las economías desarrolladas. Sin embargo, los ingresos de los consumibles fueron estables, y las ventas de las impresoras tradicionales y sus consumibles disminuyeron, pero esta última fue el resultado de que Epson se enfocó en modelos de mayor valor.

Los ingresos totales generados por las impresoras inkjet profesionales de gran formato aumentaron, debido al crecimiento de las ventas en los segmentos de impresión de fotografías y artes gráficas. Epson dice que vio una "demanda sólida" en los crecientes mercados de señalización, textiles y rotuladores de etiquetas. Los ingresos generados por las impresoras de punto de venta (POS) también aumentaron.

Pronóstico
Epson revisó su pronóstico para todo el año como se muestra a continuación, para reflejar una depreciación del yen, con ingresos mayores a su pronóstico anterior, pero con ganancias para todo el año fiscal (que finalizará en marzo de 2018), revisado a la baja: