Las ventas de equipos multifunción láser alcanzan las ventas de impresoras láser

Brother, líder en soluciones de impresión, digitalización y tecnología, ha anunciado que, según el último estudio de Infosource del mercado español 2017, las ventas de equipos multifunción láser han alcanzado las ventas de impresoras láser. A diferencia de otros países europeos, en el mercado español de impresión láser aún se comercializaban más impresoras que equipos multifunción; aunque la penetración de estos últimos aumentaba año a año y ha sido en 2017 cuando las cifras entre ambos productos se han igualado.

Según José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de Brother Iberia: “Una vez alcanzado el equilibrio en el mercado, esperamos una aceleración de las ventas de equipos multifunción frente a las impresoras, tal como ocurrió en los equipos de tecnología de inyección de tinta hace unos años. Mayores necesidades de digitalización de documentos y una menor diferencia de precios entre una impresora y un equipo multifunción, contribuirán a que esta tendencia se acentúe.

Según los resultados del analista, el mercado total de impresión ha tenido un comportamiento similar al año 2016, con unas 515.000 unidades vendidas. Entre los equipos láser con capacidad A3 y A4, los segundos tuvieron un mejor comportamiento, pues las ventas de los equipos A3 cayeron en un 5%.


Los segmentos más dinámicos fueron el de equipos multifunción color, con un crecimiento del 23%, y el de equipos multifunción monocromo con un crecimiento del 5%. Por el contrario, las ventas de impresoras cayeron un 9%. Brother, por su parte, mantiene el liderazgo en multifunción A4 láser, con un 31,8% de cuota de mercado siendo la MFC-L2700DW, el modelo más vendido de este segmento. Brother también mantiene el liderazgo en el mercado de escáneres documentales por debajo de las 50hpm (hojas por minuto), con un 41,4% de cuota, incrementando las ventas respecto al 2016 en un 17%.

Además, la compañía obtiene números significativos en las ventas de escáneres con conexión en red, ocupando los cuatro primeros puestos entre los equipos más vendidos en esta clasificación. En ese sentido, Brother se consolida como líder gracias a su política de innovación y diseño de productos dirigidos a las necesidades del cliente profesional y que se adaptan a sus necesidades en todo momento.

En esta línea, la compañía continúa apostando por nuevos modelos de escáneres departamentales con el lanzamiento, el pasado mes de noviembre, de los ADS-2200 y ADS-2700W dirigidos a pequeñas y medianas empresas, los cuales cuentan con nuevas funciones avanzadas y escanean un 45% más rápido que sus predecesores. Así mismo, en el mes de diciembre Brother renovó la serie de impresoras y equipos multifunción láser monocromo L2000.

Fuente: www.industriagraficaonline.com