Brother PJ-773, probamos esta impresora portátil sin tinta

Probamos la impresora portátil Brother Pocket Jet PJ-773, un modelo portátil de impresión térmica que no necesita tinta y se transporta fácilmente.


Una impresora portátil, sin tinta, para imprimir documentos desde el móvil o el ordenador en cualquier lugar. Así es la nueva Brother PJ-773, diseñada especialmente para profesionales que necesitan imprimir fuera de la oficina (repartidores, técnicos a domicilio, etc.).

La impresora Brother PJ-773 es portátil, pesa solo 480 gramos y no necesita tinta para funcionar. Utiliza la tecnología de impresión térmica en blanco y negro y se puede usar tanto con conexión USB como mediante WiFi.

Además, otra de sus ventajas es que no es necesario conectarla a la corriente para imprimir. Comprando el accesorio de la batería recargable, permite imprimir hasta 600 hojas con una sola carga.

Impresora profesional portátil, sin cables y sin tinta
El modelo PJ-773 pertenece a la familia de impresoras PJ de Brother. Esta serie se ha diseñado con fines profesionales, y está pensada especialmente para los trabajos que requieren imprimir documentos fuera de la oficina.

La impresora Brother PJ-773 se puede usar, por ejemplo, para imprimir recibos y facturas sobre la marcha, y es ideal para repartidores y otros profesionales que trabajan a domicilio o en vehículos.
Las principales ventajas de este aparato son: la impresión térmica (no necesita tinta), la conexión inalámbrica –por ejemplo, para imprimir vía WiFi con la app móvil– y la posibilidad de usarla con batería recargable, sin conexión a una fuente de alimentación.

Características de impresión
La Brother PJ-773 imprime en formato A4 con resolución 300 x 300 ppp, y área de impresión de 208,8 milímetros. Imprime a una velocidad de unas 8 páginas por minuto: un valor bastante bajo si se compara con una impresora profesional de oficina, pero perfecta cuando necesitamos sacar pocos documentos en el coche o en oro lugar.

La impresión se puede realizar directamente a través del ordenador Windows o Mac (con cable USB o WiFi) o a través del smartphone, con la aplicación Brother Print Service Plugin.

En cuanto a los lenguajes de impresión, este modelo de Brother usa el lenguaje ESC/P y también es compatible con el sistema BIP –Basic Imaging Protocol– que permite descargar e imprimir archivos jpg, una función muy útil para la creación de plantillas.


La impresora no tiene función automática a doble cara: es necesario sacar la hoja después de imprimir una cara, y girarla manualmente antes de imprimir la segunda.

Diseño portátil y cómodo
Uno de los detalles más llamativos de la impresora Brother PJ-773 es su tamaño y la facilidad de transporte. Imprime en tamaño A4 y mide solo 255 mm de ancho x 30 mm de alto x 55 mm de fondo. También tiene un peso bastante razonable (solo 480 gramos).

Estas características y su forma hacen que sea fácil de transportar, aunque para proteger el aparato es recomendable guardarlo en una funda o bolsa acolchada.

Si la queremos para usarla en el coche, podremos comprar por separado su adaptador correspondiente.

Sin embargo, este diseño portátil tiene una pega, y es que la impresora no tiene bandeja de almacenamiento de papel. Tendremos que introducir manualmente una hoja de papel A4 cada vez que queramos imprimir.


Como alternativa, también se puede comprar un rollo de papel A4, de 30 metros de largo, y engancharlo en un soporte accesorio. Con esta solución, podremos olvidarnos del recambio de papel durante un tiempo.

Ficha técnica de la impresora inalámbrica sin tinta Brother PJ-773

Tipo de impresión
Térmica
Cartuchos
No
Color
No
Dimensiones
255 mm ancho x 55 mm fondo x 30 mm altura
Peso
480 gramos
Calidad de impresión
Hasta 300 x 300 ppp
Velocidad
Hasta 8 páginas por minuto
Conectividad
USB / WiFi / WiFi-direct / Aplicación móvil Brother Print Service Plugin
Funciones destacadas
Puede almacenar plantillas para reducir el consumo de datos Software de diseño que permite crear y descargar las plantillas
Impresión doble cara
No (manual)
Formato de papel
A4 / rollo de papel
Tipo de papel
Cartulina, Sobres, Etiquetas, Papel fotográfico, Papel normal, Papel rugoso
Lenguajes de impresión
ESC/P, Basic Imaging Protocol
Elementos y accesorios
Batería recargable de iones de litio
Adaptador de corriente CA
Adaptador de coche de 12V (encendedor)
Adaptador de coche de 12V (batería)
Soporte para rollo d epapel
Cubierta protectora
Estuches y fundas para el transporte
Precio
700 euros (sin accesorios)

Uso sin cables: batería de la impresora Brother PJ-773
Además del diseño, la batería es la otra característica estrella de la PJ-773 de Brother. Con una sola carga completa podemos imprimir hasta 600 hojas, una cantidad más que suficiente para la mayoría de usuarios del producto.
Para los trabajadores que necesitan más cantidad de hojas, se puede adquirir un adaptador para recargar la impresora en el coche, o una segunda batería.

Funcionamiento con el ordenador y el móvil + software propio
La configuración de la impresora es sencilla y rápida, tanto desde el ordenador como desde el móvil. Solo hay que seguir unos sencillos pasos desde el ordenador para que esté disponible.

Aunque otras impresoras de la serie PJ de Brother tienen Bluetooth, en el caso de la PJ-773 la conexión inalámbrica se realiza mediante WiFi.


En cualquiera de los casos, la impresora se pone en marcha en pocos pasos sencillos. Pero hay que mencionar, eso sí, que la conexión no siempre es estable y a veces se pierde en mitad de una impresión.

Con la app móvil podemos acceder directamente a la sección Imprimir y enviar al equipo alguna imagen o documento en pocos pasos.

Precio y conclusiones


La impresora Brother PJ-773 se vende en España por unos 700 euros (sin accesorios). Es un precio bastante elevado para un equipo de impresión, pero se adapta perfectamente a los ambientes profesionales que requieren moverse de un sitio a otro.

Por otra parte, al tratarse de una impresora térmica, permite ahorrar a largo plazo porque no es necesario comprar cartuchos de tinta.

Fuente: Tuexperto.com